Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 11 de febrero de 2014

LOS ROBOTS LLEGAN A VIVER

Una exposición de robótica educativa será organizada por el proyecto Droide y el AMPA del Colegio Historiador Diago viverense.

El próximo sábado 15 de febrero, a las 17:30 horas, en los bajos de la Casa de la Cultura de Viver, está previsto unaexhibición de robots gratuita y abierta a todos los públicos. 

Droide, un proyecto emprendedor y pionero de robótica educativa, y el AMPA del Colegio Público Historiador Diago de Viver, proponen una jornada de puertas abiertas donde se podrá disfrutar de estas nuevas herramientas educativas.


La robótica educativa es una herramienta innovadora y eficaz que introduce el uso de robots en la enseñanza de los niños y niñas, mediante la construcción y programación de los mismos. Droide, un proyecto emprendedor y pionero, que nace con el objetivo de fomentar la robótica educativa como método alternativo de enseñanza en el uso de las nuevas tecnologías.

Con el uso de la robótica educativa se ayuda a mejorar habilidades en los niños, como el cálculo matemático, la física, la programación y el trabajo en equipo

Droide imparte talleres de robótica educativa para niños y adultos en los que los participantes aprenderán a construir y a programar sus propios robots. La robótica, además de ser amena y divertida, es un recurso educativo muy valioso para los tiempos actuales. Inicia a los niños desde edades muy tempranas, en el manejo físico de herramientas tecnológicas que podrán abrirles las puertas a profesiones de futuro muy demandadas.

Estos son algunos de los robots que se mostrarán durante la exhibición del próximo día 15 en Viver:
- Smart City de Moway 
- 'Smart City de Moway', una ciudad inteligente y sostenible.

- Proyectos con arduino (vehículos, instrumentos musicales...)

También se emitirán vídeos que se han ido realizando con estos robots, y una o dos impresoras 3D en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario