Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 26 de febrero de 2014

LA MARJAL ALMARDÁ-ALMENARA CONTARÁ CON UNA EXPOSICIÓN PERMANENTE EN LA CASA PENYA

Acció Ecologista Agró será la encargada de realizar este proyecto informativo de la zona 

La Finca Penya contará con una exposición permanente que dará información sobre el espacio natural que la rodea, situación y características de ese medio natural, y de la propia finca. Una iniciativa que se pondrá en marcha en medio año, según ha revelado el Ayuntamiento de Sagunt. 

La asociación Acció Ecologista Agró será la encargada de realizar el proyecto expositivo de la Casa y la Finca Penya en la Marjal de Almardà-Almenara como centro de recepción de visitantes y voluntariado para la educación ambiental. La Junta de Gobierno Local le ha adjudicado este contrato menor, por un importe de 18.876 euros (IVA incluido).
El objetivo del contrato, es dar información a los visitantes del centro y poder realizar actividades de educación ambiental, que favorezcan la sensibilización y el conocimiento de los valores naturales y culturales del entorno natural de la Finca Penya entre toda la población. Se tiene una oportunidad única en la ciudad de contemplar la naturaleza en estado puro. Por un lado, la marjal dels Moros, con el CEAM, y por otro, la de Almardà-Almenara, con la Casa Penya. 

Para ello, la asociación prevé ubicar material expositivo en tres zonas: en el exterior y en el interior de la Casa Penya y en el edificio de la Noria. 

La exposición exterior contará con un panel a modo de mapa de toda la Marjal que dé al visitante una visión global de esta zona y le permita orientarse y decidir qué espacios va a visitar; un segundo panel que dará información sobre la Casa Penya, con su historia e importancia en el conjunto; y dos atriles con recorridos interpretativos por el jardín-saladar y la era del arroz. 

La exposición del interior de la Casa Penya estará compuesta por diferentes paneles que permitan conocer el valor natural de las zonas húmedas en general y de la Finca Penya en particular. 

Por último, en el edificio de la Noria se instalarán dos paneles principales sobre la repercusión de los seres humanos en las marjales; y un tercero que explicará la historia y funciones de la noria.
Fuente: La Gaceta DNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario