Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 16 de noviembre de 2013

LAS PRIMERAS NIEVES ADORNAN DE BLANCO LAS MONTAÑAS DEL PALANCIA

Aunque no en gran cantidad, la nieve ha pintado de blanco las montañas del Altiplano, y ha llegado a cortar el tráfico por la Autovía Mudéjar

Esta mañana han caído las primeras nevadas en la comarca del Alto Palancia, además de precipitaciones de diversa cuantía que además también afectan a las comarcas de l'Alcalaten, Alt Maestrat, Els Ports y Baix Maestrat. A todo esto, se ha notado un incremento de la sensación de frío, debido al descenso de temperatura, la nieve y las rafagas de viento.

Localidades como Barracas, El Toro, Torás, Sacañet y Bejís, entre otros, han amanecido esta mañana con sus alrededores cubiertos de nieve, que en algunos casos también han alcanzado los núcleos urbanos. Desde las diez de la mañana se han estdo produciendo nevadas por todo el interior de la provincia en cotas a partir de los 800 y 900 metros de altitud. 

En la comarca del Palancia, los turismos que transitaban por la A-23 debían de circular con cadenas. Pero la intensidad de la nevada ha motivado que desde las 12:30 horas, se halla tenido que cortar el tráfico en la autovía desde el kilómetro 47 en ambos sentidos a la altura de Barracas. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, ya ha activado el dispositivo y ha iniciado la limpieza de carreteras.
.
Ante esta situación, el Centro de Emergencias de la Generalitat mantiene el contacto con los municipios de las zonas en preemergencia y los organismos de emergencia para que adopten las medidas preventivas oportunas. En Castellón, se ha decretado la emergencia o por nieve en Els Ports, L'Alt Maestrat, L'Alcalaten, L'Alt Millars, L'Alt Palancia y el interior del Baix Maestrat, al movilizarse máquinas quitanieves para la limpieza de viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario