Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 14 de octubre de 2013

VII MUESTRA GASTRONÓMICA DE LAS SETAS DE SEGORBE

Tendrá lugar en doce restaurantes segorbinos entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013

Otro año más, y ya van siete, Segorbe se prepara para acoger una cita muy esperada por los amantes de la gastronomía: La que se celebra durante el mes de noviembre, y permite degustar estupendos y elaborados menús preparados con productos típicos de la zona, con la seta como ingrediente estrella, en varios restaurantes de la localidad.

La muestra está organizada por el Patronato Local de Turismo y la Asociación de Empresarios Turísticos,  con el fin de favorecer el consumo de los productos de la tierra e incrementar la ocupación de los restaurantes locales en unos meses que no son tan populosos a nivel turístico.
Así las cosas, durante entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre, los doce establecimientos participantes en la misma ofrecerán otras tantos menús, que oscilan entre los 25 y 34 euros (también hay restaurantes que cuentan con menús infantiles, entre 7 y 15 €), basados en platos elaborados con una extensa variedad de setas y hongos y productos de la tierra, que hará que quienes los degusten no se olviden.

Entre los restaurantes participantes, se encuentran el Ambigú, Casa Alba, Asador Esgueva, Salones Idúbeda, Millán, El Palén, Los 50 Caños, Fusión Pinchos & Tapas o el Segóbriga, entre otros. Así que prepárense para disfrutar de los excelentes servicios de restauración que ofrecen durante este mes los establecimientos segorbinos, y aprovechen para conocer tanto la ciudad como los demás municipios de la comarca del Alto Palancia.



LAS SETAS Y LA CAZA TAMBIÉN COPARÁN LOS PLATOS DE LOS RESTAURANTES DEL ALTO MIJARES

En el Alto Mijares, cinco restaurantes de Montanejos y uno de Cirat, comienzan el 12 de octubre las VII Jornadas de Setas y Caza, todos con un menú degustación compuesto por tres entrantres, un plato principal y postre por 20 euros, en los que no se incluye la bebida.

Los platos que encontraremos en los diferentes restaurantes son tan sugerentes como la “Crema de boletus con tosta de setas, manzana y queso de cabra” del restaurante Sorní de Cirat. La “Ensalada de patata trufada y carpaccio de boletus” de Casa Palacio, el “Cubo de jabalí con falsa lasaña de setas” de La Valenciana, el “Solomillo de ciervo con verduras braseadas y reducción de Pedro Ximenez” del Hotel Xauen, el “Huevo escalfado con bechamel de cebolla, jamón robellones y ceniza de patata” del Hotel Rosaleda del Mijares, todos ellos de la localidad de Montanejos, que además, aportará para estas jornadas la posibilidad de degustar su propia cerveza artesanal elaborada con Agua de Montanejos para celebrar el 150 aniversario de la declaración de utilidad pública de las aguas de Montanejos, La Vidigonera, que debe su nombre al gentilicio de esta localidad.

Por su composición, marida perfectamente con las setas y los platos de caza, ya que las setas traen sabores y aromas que tienen mucho en común con esta cerveza, por lo que las opciones de maridaje son múltiples y deliciosas, si le gustan las setas, la caza y la cerveza no pueden perderse esta cita con la gastronomía.

2 comentarios:

  1. No sabe cómo me ha despertado el apetitio leer esta entrada a estas horas. Hay platos de lo más apetecibles. Igual me animo y me acerco por alguno de esos restaurantes.
    Gracias por el aviso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar