Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 8 de octubre de 2013

LA POLITÉCNICA PREMIA UN ESTUDIO DE LA IGLESIA DE BENAVITES



Un joven de Faura realiza un trabajo historiográfico del edificio y sus esgrafiados

Un estudio de la iglesia de Benavites ha recibido una mención especial de la Uni­versidad Politénica de Valen­cia. El alumno de Faura del graduado de Arquitectura Técnica Superior de Inge­niería de edificación Roberto Escribano es el autor de este trabajo de fin de carrera que pasará a formar parte del le­gado de la iglesia Nuestra Se­ñora de los Ángeles de Bena­vites.

Se trata de un estudio his­toriográfico y constructivo de este edificio religioso. El joven de tan solo 23 años y prome­tedor arquitecto, a preguntas del tribunal manifestó “que había elegido para su estudio la iglesia de Benavites por sus características tan especiales del esgrafiado barroco del si­glo XVII que adornan todo el templo, conteniendo en el tras sagrario el escudo de San Juan de Ribera”.

El actual templo fue termi­nado en 1681, levantado so­bre la antigua mezquita ára­be que permaneció como tal hasta el año 1535 cuando fue declarada como rectoría de moriscos y, posteriormente, en 1574, erigida como parro­quia bajo la advocación de la Santísima Virgen María, reina de los Ángeles y patrona de Benavites.

Este valioso trabajo, for­mará parte del iniciado mu­seo religioso de Benavites, que a no dudar redundará muy positivamente a dar a conocer a todos los feligreses la importante historia local.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario