Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 31 de octubre de 2013

LA CAPILLA DE SAN MARTIN DE LA CARTUJA DE VALLDECRIST SERÁ NUEVAMENTE REFORMADA

La Diputación invertirá 50.000 euros en la Capilla de San Martin de la Cartuja de Valdecristo

El Vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina ha hecho público recientemente que el Ayuntamiento de Altura va a recibir una actuación de 50.000 euros para acondicionar la Capilla de San Martín y convertirla en un espacio museístico y de recepción de visitantes. 

Una actuación que según comentó Barrachina se centrará principalmente en solucionar los problemas de humedad existentes en la actualidad en la capilla del siglo XV, propiedad de la Diputación Provincial. Estos problemas ya han sido tratados en anteriores actuaciones, pero con fines de salvaguardar la estructura del edificio. Ahora, con una finalidad específica, se han de erradicar para no estropear el contenido de lo que en ella se exponga.

Cabe recordar, que la Diputación Provincial adquirió hace unos años “La Hospedería” del recinto monástico, que era de propiedad privada y el ayuntamiento viene demandando actuaciones en dicha zona, aunque por el momento sólo ha atendido la petición de los olivicultores alturanos, concretamente a la Asociación que vela por la calidad de la variedad Serrana-Espadán que tiene reconocida la Denominación de Origen, cediéndoles los terrenos para realizar cultivos experimentales.

Desde luego, cabe felicitar a la Diputación por el esfuerzo económico que realizará en Valldecrist. Ahora, faltará ver qué pasa con la inversión y esfuerzos realizados por la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, la Consellería y el Ayuntamiento de Altura para abrir el pasado verano el Centro de Interpretación de la Cartuja de Valldecrist, que tras terminar las fiestas patronales, cerró sus puertas sine die.

Entre tanto, les dejamos con un ejemplo de cómo el querer es poder, y con un poco de voluntad y coordinación, se pueden obrar pequeños milagros para convertir lo que aparentemente no tiene mucho valor, en un tesoro. Así se ha restaurado el Claustro Menor de la Cartuja de Escala Dei, en el Priorat de Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario