Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 18 de septiembre de 2013

MÚSICA, DANZA Y TEATRO EN SAGUNTO Y ESLIDA

El FESLIDA, este fin de semana, traerá musica, danza y teatro a la Sierra Espadán. En el Festival FolkaSagunt participarán el día 28 de septiembre "Germans Caballer" junto al conjunto "Dulzaineros del Bajo Aragón".

La cultura siempre es una apuesta segura para atraer a visitantes. Bien lo saben algunos de los municipios del Palancia y su entorno, como Eslida y Sagunto, que han programado sendos festivales para los próximos fines de semana.

Así, los días 20, 21 y 22 se celebra el FESLIDA, festival de Artes Escénicas en la Sierra de Espadán, tres días en los que los espacios más emblemáticos de la localidad de Eslida se convertirán en escenarios donde se representarán espectáculos gratuitos de teatro, danza, música, poesía, cuentacuentos, títeres y circo.

Organizado por la compañía profesional A Tempo Dansa y producido por el Ayuntamiento de Eslida, laIn Code danza de Valencia presentará un espectáculo donde se mezclarán la danza, el teatro y el audiovisual en la calle Las Eras, más conocida como la plaza de la cabina y Pau Blanco, de la compañía Purna Teatre pondrá el humor a la noche en la Casa de la Cultura antes de la presentación de Tots a una veu, película coral realizada por profesionales valencianos, que se proyectará tras su actuación para finalizar la primera jornada.
primera edición del festival será inaugurada por un espectáculo de danza contemporánea y se presentará el viernes 20 a las 20h en El Llavador, un lugar con mucho encanto restaurado recientemente, que los bailarines invadirán acompañados por un violonchelo. A las 22.00h

Aprovechando el mercado, que da vida a la Plaza Mestre Arnau los sábados por la mañana, la conocida compañía de Vila-real Visitants Cia. de Teatre conquistará al público con una intervención itinerante de teatro de calle. La tarde se presentará mágica con la actuación de Contaclown, que llegará de Benicásim a la fuente de Matilde, un paraje natural espectacular para que los más pequeños disfruten de sus cuentos. A l'Art, una banda peculiar de Burjassot, compuesta de saxo, flauta y violín serán guía para acompañarnos con su música a La Era, lugar donde finalizará la tarde con un espectáculo de circo para todos los públicos de la compañía Xa!Teatre y un espectáculo de títeres de La Inestable de Argentina. Para la noche del sábado el grupo de rock vilarrealense Malnom será el protagonista en el Pub Yuca.

Y para finalizar  Enámbar danza de Castilla la Mancha, compuesto por una bailarina con música en directo nos deleitará con su pieza en el maravilloso espacio de El Calvario a las 12h. Seguidamente, la compañía francesa La Batahola La Pintura llenará de ternura y risas la plaza del Ayuntamiento y el poeta Daniel Rabanaque llegado desde Zaragoza, será en encargado entre versos de hacer la clausura de este festival al que, dada la programación, la organización y si el tiempo acompaña y aunque no lo haga, le auspician muchos años de vida.

Más breve, pues solo cuenta con una jornada, es el festival FolkaSagunt, organizado por Germans Caballer, que se celebrará el próximo sábado 28 de septiembre el Auditorio Joaquín Rodrigo, junto al Parque municipal de la ciudad.

Se trata de un festival de música tradicional donde ya han actuado importantes entidades en el mundo del folklore como la Ronda Asti Queda Ixo y la Colla El Cudol y que este año han bautizado como De dolçaines...i altres gaites.

En esta ocasión, desde la organización han querido dar protagonismo a la gran variedad de instrumentos que se utilizan en la música tradicional, especialmente aquellos que son considerados como oboes populares com la dolçaina, xirimita, gaita, trompa, dulzaina, tarota y gralla, entre otros. Es por este motivo por el cual, junto con Germans Caballer i Amics, actuarán Dulzaineros del Bajo Aragón (DBA), uno de los grupos más importantes en el trabajo de la divulgación de la música y los instrumentos tradicionales de todo el estado español.
En primer lugar actuarán cada una de las agrupaciones por separado para, finalmente, rematar el espectáculo con una en conjunto de los dos grupos. Las entradas para poder ver este concierto tienen un coste de seis euros, y se pueden conseguir una hora antes de la actuación en la misma taquilla del auditorio, vía mail con un correo a germanscaballer@gmail.com, o por teléfono al 606936131.
Fuente: Periódico El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario