Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 24 de agosto de 2013

FOLCLORE INTERNACIONAL EN QUARTELL

Quartell será una vez más escenario del Festival Folclórico Internacional de Música y Danza

La XIV edición del Festival Folclórico Internacional de Música y Danza llega a su penúltima jornada con la celebración de la decimosegunda edición en las localidades de Cullera, Quartell y Beniarjo.

Los grupos que actuarán el próximo domingo 25 de agosto en estas localidades son el serbio Mladost a las 22,30 horas en el Parque de San Antonio de la localidad de la Ribera Baja; la venezolana Compañía Barinas a la misma hora en el Auditorio Municipal de la población del Camp de Morvedre y el senegalés Ballet Kuossomaye de Dalifort en la plaza Ausias March del municipio de la comarca de La Safor.

El grupo serbio llega a Cullera después de haber actuado en días pasados en Pilar de la Horadada y Ayora para enseñar a los residentes en esa población las tradiciones del país de la antigua Yugoeslavia. El grupo se constituyó en Belgrado hace más de 30 años y a lo largo de su intervención, de unos 60 minutos, podrán contemplar las distintas variedades del folclore serbio. Además, el grupo visitará en su estancia en Cullera distintos lugares turísticos de la localidad.


Los venezolanos llegan a Quartell tras su exitosa actuación en otro auditorio, el de Ayora. El grupo es una organización sin fines de lucro que se constituyó hace dos años en la ciudad venozalana de Barinas bajo la iniciativa de Efrain Malvacia y de un grupo de bailarines y músicos profesionales. La finalidad es la creación, exhibición y difusión de espectáculos artísticos donde el contenido expresivo y cultural de paso a una fiesta que caracteriza la pasión, respeto y entrego del pueblo venezolano.

A la plaza que lleva el nombre del escritor valenciano llega los senegaleses a esa población de La Safor después de estar el pasado viernes en otra distante de hondas raíces, Utiel. Los componentes del grupo ha llevado bien alto el pabellón de su cultura y raíces estos días. Ellos actuaron ante el Papa Juan Pablo II en su estancia en su país y continúan llevando como bandera la lucha contra el SIDA.
Fuente: Gabinete de Prensa Federación de Folclóre de la Comunidad Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario