Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 21 de junio de 2013

TOMÁS PELLICER PRESENTA EN SEGORBE "1975", SU SEGUNDA NOVELA

La librería Athenas de Segorbe acogerá el próximo viernes 28 de junio a las 19:30 horas la presentación del libro.

Tomás Pellicer vuelve a recrear el pasado revolucionario español en su nuevo libro "1975", que se presentará el próximo día 28 de junio en la Librería Athenas de Segorbe.

Esta segunda novela sigue la estela del “FRAP: Grupo armado. Una historia olvidada", que se presentó también en Segorbe hace dos años y que contaba la historia de las vivencias en ese grupo estalinista que decidió enfrentarse mediante la lucha armada al poder franquista en la última etapa de la dictadura militar en nuestro país. Lo más interesante de aquel trabajo es la visión poco ortodoxa que plantea Tomás, que facilita una comprensión poco ideologizada de los  acontecimientos y le proporciona la serenidad necesaria para hacer un balance de lo sucedido y tener posiciones que divergen con la linea oficial, sin por ello rechazar  la lucha como perspectiva necesaria.

En su nueva novela, Tomas nos cuenta la historia de Lina, una jovencísima estudiante del primer curso de Económicas se ve envuelta en la lucha estudiantil en contra de la dictadura militar que ya afloraba de forma generalizada en la Universidad en el transcurso del año 1972. Su carácter inquieto, rebelde inconformista, le llevan a participar en los principales sucesos de la lucha anti-fascista de aquellos años en la ciudad de Valencia: De los enfrentamientos en la Facultad de Medicina del 4 de Febrero al Primero de Mayo de 1973.
Conforme avanza la lucha, Lina adquiere un mayor nivel de compromiso militante hasta acabar formando parte de los grupos armados del FRAP que en el verano de 1975 se enfrentaron con las armas a la feroz dictadura militar. Lina nos muestra cómo, a pesar de su juventud y fragilidad, es capaz de superar todos los retos con valor y honestidad.

En esta novela, seguiremos a esta joven revolucionaria a través de los acontecimientos que marcaron a toda una generación generosa que dio lo mejor de su juventud por los logros de libertad y cambio social, desgraciadamente infructuosos.

De momento, para ir abriendo boca, en la red ya se pueden leer los primeros capítulos... Para leer el libro entero, hay que ir a la librería Athenas, donde se podrá adquirir, aunque también se puede realizar pedidos a Ediciones Tiempo de Cerezas o el la página del autor: tpellicer.com 

El Autor:

Tomás Pellicer (Valencia, 1950) milita en la resistencia antifascista desde el principio de los años 70. Adherido al movimiento universitario contra la dictadura militar en sus primeros albores, unos años más tarde formó parte de la lucha armada contra el dictador Franco.

Ha conocido el exilio, la lucha clandestina, la detención y las torturas en los sótanos de la Dirección General de Seguridad de la Puerta del Sol madrileña; así como las prisiones de Carabanchel y Segovia. En la actualidad milita en el sindicato anarco-sindicalista CNT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario