Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 12 de junio de 2013

OLOCAU REVIVE SU HISTORIA CON LA FERIA DE LOS ÍBEROS

Durante las jornadas se ha programado la visita al Puntal dels Llop, un asentamiento del siglo V a.C., además de exposicionoes y talleres didácticos

La villa de Olocau, enclavada en plena Serra Calderona, ultima en estos días la denominada Fireta dels Ibers, una actividad a caballo del turismo, la arqueología y la antropología, que permitirá a los visitantes descubrir la riqueza de la cultura ibérica en las poblaciones valencianas de Moixent, Camporrobles, Ayora, Villar del Arzobispo, Moncada, Llíria, Caudete de las Fuentes, y por supuesto, de la anfitriona Olocau.

La denominada Iberfesta arrancará su programación el sábado, día 15 de junio, de 11 a 14 horas, con las exposiciones y los talleres didácticos, en la Casa de la Senyoria; y con la Fireta dels Ibers, al carrer Major.

Igualmente, para los amantes del senderismo, desde las 10,30 a las 13 horas, se programan las visitas guiadas al Puntal dels Llops. Este poblado ibérico es un asentamiento del siglo V a. C. ubicado en una de las estribaciones meridionales de la Sierra Calderona y está considerado uno de los mejores ejemplos de atalaya de la época en la Península Ibérica.

Por la tarde, desde las 17 horas, se repiten las exposiciones, los talleres y las visitas guiadas al Puntal dels Llops. Por último, el domingo, día 16 de junio, se retomará la actividad con la Fireta dels Ibers y con nuevas excursiones a la fortaleza de 960 m2, dotada de muralla y torre.
















Fuente: J.M. Vigara  - Levante-EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario