Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 9 de junio de 2013

MEDIO AMBIENTE DESTINA 1,2 MILLONES DE EUROS AL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA ESPADÁN

Entre las partidas previstas, se realizarán diversas actuaciones de restauración paisajística y repoblaciones en diferentes puntos del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente  de la Generalitat ha destinado más de 1.200.000 euros al Parque Natural de la Sierra de Espadán, según ha confirmado el director general del Medio Natural, Alfredo González, tras presidir la Junta Rectora de este espacio protegido.

serra_espadan_En el transcurso de la reunión se ha informado de los principales proyectos que la conselleria está desarrollando en el Parque. Según ha confirmado el director general, “el grueso de la inversión se centra en las actuaciones de conservación y mantenimiento de este parque protegido

Entre ellos destaca la continuación de los trabajos incluidos en la III Fase de Silvicultura Preventiva y creación de áreas cortafuegos con el objetivo de prevenir incendios forestales.

Igualmente, se ha informado de los trabajos que se van a realizar gracias al convenio de colaboración entre la Generalitat y la Obra Social la Caixa, para llevar a cabo actuaciones de mejora en los espacios naturales protegidos y fomentar el empleo a personas con riesgo de exclusión social.

Gracias a este acuerdo, durante este año 2013 se van a llevar a cabo diversas actuaciones de restauración paisajística y repoblaciones en diferentes puntos del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

También, y como consecuencia del acuerdo con Obra social la Caixa, se va a mejorar la oferta de uso público de este espacio protegido con la adecuación y actuaciones de la denominada ruta amarilla y que transcurre entre los municipios de Villamalur-Pavías-Matet.

Este recorrido se puede realizar en bicicleta y a través de ella se puede observar uno de los alcornocales mejor conservados del Parque Natural, zonas de bosque mixto (pino rodeno y alcornoque), pinadas con un sotobosque dominado por grandes helechos, barrancos con una rica vegetación de ribera, árboles excepcionales en nuestra comunidad y, por supuesto, los cultivos propios de la zona.

Además, al margen de la vegetación, esta ruta supone una interesante muestra del patrimonio ya que podemos contemplar antiguos pozos de nieve, castillos y fortalezas, un despoblado y la típica arquitectura de las poblaciones de esta zona, con un marcado carácter árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario