Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 27 de junio de 2013

HOMENAJE A LLUIS GUARNER EN SU CASA DE BENIFAIRÓ DE LES VALLS

Los espectáculos están programados para el viernes 28 de junio de 2013 y el domingo 30 en su casa de Benifairó de les Valls.
 
Somelgrup y Ensemble Col.legno han presentado el espectáculo Lluís Guarner: per què cantar a la terra i al mar?, cuyo objetivo es la recuperación de la poesía del escritor valenciano a través de una mezcla de lenguajes compositivos. A partir de nueve textos de su conocida obra Cançons de terra i de mar, Somelgrup propone una nueva relectura de los poemas, que actualiza y observa desde la óptica contemporánea y recupera al mismo tiempo unos textos de gran belleza y poco conocidos.
 
La idea original parte del músico Robert Ferrer, quien, además, ejerce la dirección artística y musical del espectáculo, esta propuesta multidisciplinar surge gracias a las aportaciones de diversos artistas, como compositores, intérpretes, electrónica, instalación sonora, el canto y la declamación poética, el sainete en valenciano o la performance, que dialogan y discuten en esta creación, que incluye diseños originales de vestuario y motivos florales.
 
La colaboración de la Fundación Bancaja, que ha cedido fondos documentales, permite que el espectáculo mantenga una fuerte cohesión visual, que va desde la videocreación hasta los diseños originales de los carteles y programas de mano. El proyecto también ha sido posible gracias a la beca de residencia artística 2013 de Somelgrup en Las Naves-Espacio de Creación Contemporánea del Ayuntamiento de Valencia, y a la constante cooperación entre Somelgrup y Ensemble Col legno.
 
El espectáculo se estrenará este viernes, 28 de junio, a las 23 horas, en el entorno privilegiado de la propia Casa Guarner en Benifairó de les Valls y se realizará también una segunda representación en versión concierto el domingo a las 11.30 horas en el Ateneo Mercantil de Valencia. La entrada en ambos casos es gratuita aunque habrá limitación de aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario