Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 15 de mayo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2013, EN SAGUNTO

Las delegaciones de Turismo, Patrimonio y Cultura han organizado para la noche del Día Internacional de los Museos, visitas guiadas gratuitas a los yacimientos del núcleo histórico, menús temáticos en los restaurantes colaboradores y otras sorpresas.

Cartel


Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Museos, el próximo viernes 17 de mayo el Ayuntamiento de Sagunto abrirá los museos al público mientras haya visitantes y ofrecerá una visita guiada gratuita que recorrerá los espacios de la Domus dels Peixos, la Vía del Pòrtic y el Museo Histórico de Sagunto, a los que se sumarán la ermita de la Sang, que también estará abierta, y una visita guiada a la Judería a partir de las 23.30 horas. Por su parte, el colectivo Passió per Sagunt ofrecerá una sorpresa que ambientará todavía más esta noche tan especial para el patrimonio histórico-artístico de Sagunto.

Los asistentes podrán aprovechar para cenar en alguno de los seis restaurantes del centro histórico integrados en la asociación ADETURSA, que colaboran en la iniciativa, los cuales ofrecerán menús temáticos de "Suma de culturas", a precios asequibles; así, los visitantes podrán elegir entre menú romano, greco-romano, sefardita, árabe o cristiano medieval.

Viernes, 17 de mayo

19.00 h Visita guiada y gratuita a los yacimientos romanos de la Vía del Pórtico (plaza de la Morería) y la Domus dels Peixos (antiguo Cine Marvi).
Durante todo el día las visitas serán gratuitas, con pases a las 10h - 11.15h - 12.30h - 16h y 17.15h.
20:30 h Visita guiada al Museo Histórico.
23.30 h Visita guiada al antiguo barrio judío.

Restaurantes colaboradores:La Taberna de la Serp - Le Fou - Mesón Felipe - L'Armeler - Palau del Duc - A Cualquier Otra Parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario