Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 11 de enero de 2013

ALTURA BUSCA ADECUAR EL TRAMO DE LA VIA VERDE QUE PASA POR EL MUNICIPIO

El alcalde de la villa se ha reunido con la Directora General de Desarrollo Rural para tratar de estudiar una solución al paso de este trazado por la localidad
 
El pasado 10 de enero de 2013, el acalde de Altura, D. Rafael Rubio, se reunió con la Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, Dª Begoña Nieto, acompañados por el portavoz de Medio Ambiente en el Senado D. Vicente Aparici, para tratar de dar solución, y diseñar una ordenación urbanística al tramo de la Vía Verde de Ojos negros a su paso por el núcleo urbano de Altura a modo de ronda urbana y cinturón verde perimetral. 
 
Con esta solución se intenta transformar el “punto negro” configurado por el único tramo de la Vía Verde de Ojos Negros pendiente de intervención en infraestructura ejemplar capaz de integrar usos puramente urbanos y turístico recreativos, presentando un proyecto de “Estudio de Planeamiento de la Vía Verde de Ojos Negros a su paso por el Municipio de Altura
Desde el Ayuntamiento Altura se ha incidido en el hecho de que la Vía Verde Ojos Negros se ha convertido durante los últimos años en una infraestructura masivamente utilizada como espacio de ocio saludable y turismo activo, idónea para la práctica de senderismo, cicloturismo, running, o simples paseos. En un proyecto estratégico, generador de oportunidades como infraestructura de uso local que enriquece la oferta de actividades recreativas locales y también como vía de tránsito que aporta diariamente un importante número de potenciales usuarios de los servicios hosteleros del municipio.
El Alcalde ha mostrado su satisfacción con el resultado de la reunión ya que la Directora General se ha mostrado muy interesada con este proyecto de adecuación del último tramo que queda por ejecutar de esta Vía Verde Ojos Negros. 
Fuente: El Informal Segorbino

No hay comentarios:

Publicar un comentario