Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 30 de noviembre de 2012

NUEVA GUIA DE SENDEROS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La ruta de los Ventisqueros de Sacañet-Canales, la subida al Pico Espadán o el Barranco de la Maimona entre las recomendadas en esta edición 2012

PortadaLa Consellería de Turismo, Cultura y Deporte ha presentado la nueva Guía de senderos de la Comunitat Valenciana en la que han colaborado varios profesionales del excursionismo valenciano, entre ellos, Salvador Blanco.

La guía recoge 30 senderos repartidos por toda la geografía de nuestra Comunitat, 10 rutas por cada provincia, que han sido seleccionados por su interés patrimonial, histórico o natural. Caminos antiguos base de la comunicación entre los pueblos, perdidos en el tiempo y recuperados gracias al esfuerzo de entidades, clubs y ayuntamientos y homologados para la práctica deportiva por el Comité de Senderos de la FEMECV.

Los senderos vienen con una ficha técnica que incluye los datos de la distancia, tiempo, desnivel, dificultad y  espacios naturales entre otros datos, un croquis y el perfil de la ruta así como una introducción a los aspectos paisajisticos , comarcales y geográficos y unas observaciones al recorrido para hacer más fácil el mismo. También incluye los datos de la población de referencia del sendero.

La descripción de recorrido empieza con el acceso a la ruta para seguir con la explicación del recorrido, marcando kilómetros y tiempos parciales en los puntos más importantes de la ruta.
Además se incluyen otros senderos y actividades en la zona que complementan la oferta turística y algunos datos de interés.

La guía tiene 204 páginas con indicaciones para el senderista, tipología de los senderos, los senderos de Gran Recorrido de la Comunitat Valenciana, normas de comportamiento en la naturaleza, etc. En definitiva una completa guía con una selección de los mejores senderos de la Comunitat Valenciana.
Las rutas son:

Castellón: Serra de Sant Marc, Fredes-Portell de l’Infern, Senders d’Irta, Morella-Forcall,  Ruta dels massos, Barranc dels Molins, Penyagolosa, Aín-Pico Espadán, El Barranco de la Maimona y Canales- Sacañet

Valencia: Las fuentes y barrancos de Serra, Ruta del Bohilgues, El barranco del Regajo, Los miradores de la Serranía, Fuente la Oliva-Hoces del Cabriel, La Muela de Cortes, El Barranco Moreno, Les Creus, Alt del Benicadell y el Barranc dels tarongers

Alicante: Los pozos de nieve de Mariola, Las Neveras del Carrascar de la Font Roja, Las calas de Llebeig y Moraig, El Barranc de l’Infern, La sierra de Bernia, Volta al Puig Campana, La sierra Aitana, La sierra del Cabeçó d’Or, La silla del Cid y La serra de Crevillent

Estas rutas y la Guía se pueden descargar pinchando AQUÍ, y desde la página principal del portal turístico oficial de la Comunitat Valenciana.

Recuerda: “Todos los caminos merecen ser explorados, aunque no lleven a ningún sitio“. Paul Venham
A disfrutar
Fuente: Salvador Blanco - Blog Senderismo Comunitat Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario