Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 13 de noviembre de 2012

LOS AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE ZARAGOZA RECORRERÁN EL CAMINO PALANTINO A COMPOSTELA

60 personas recorrerán los días 17 y 18 de noviembre el Camino Jacobeo palantino desde Puerto hasta Segorbe

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza, al igual que ha hecho con otros incipientes caminos jacobeos, y de cara a su promoción y conocimiento por los peregrinos, inicia el próximo día 17 la singladura del nuevo trayecto que recoge el libro “Camino a Santiago, de Puerto de Sagunto a Burgos”, obra del miembro de esta asociación y autor del libro, Luis Miguel Bona Trigo, recupera abundantes datos y hechos históricos que según él lo remonta al siglo XIII y que fue frecuentado sobre todo peregrinos italianos, que desembarcaban en las playas saguntinas y, pasando por Teruel y Daroca, termina en Soria, donde se une al Camino Castellano Aragonés.

De hecho, este nuevo Camino Jacobeo ha sido recuperado, señalizado y documentado a lo largo de 18 meses, quedando plasmado en la edición de una estupenda guía que describe con detalle los 532 kilómetros del recorrido, distribuidos en 22 etapas que finalizan en municipios donde hay algún tipo de alojamiento.


Unos de los primeros peregrinos que han inaugurado este nuevo camino son los saguntinos Paco Bono y Pilar Pozuelo, que como auténticos entusiastas del Camino, lo llevaron a cabo este verano en bicicleta, siendo seguido por algún medio de comunicación.

Pero los miembros de esta asociación maña ha pensado que como el inicio queda algo retirado de la capital del Ebro, en esta ocasión sólo realizarán las dos primeras etapas, que son las comprendidas de Sagunto-Torres Torres y Torres Torres-Segorbe.

Para ello, saldrá al despuntar el alba desde Zaragoza un autobús con unas 60 personas, para llegar sobre las 9 de la mañana al Km. 0, ubicado en la rotonda del ancla de Puerto de Sagunto. Allí entonarán un canto típico de la asociación, "la Aurora", para posteriormente regresar a Sagunto en bus y comenzar la caminata.
 
Al finalizar el tramo programado hasta Torres-Torres en torno a las 14 horas, regresarán en bus a Sagunto, donde tras la comida realizarán un recorrido turístico por la bimilenaria ciudad, para luego retirarse a un hotel a descansar.

El domingo 18, la asociación se desplazará en bus hasta Torres Torres, donde a las 9 horas retomarán el camino hasta Segorbe, ciudad donde tienen prevista la comida a las 15 horas, y tras una visita a los monumentos más emblemáticos de la ciudad, finalmente regresar a Zaragoza.


Poster-Mapa de los diferentes Caminos Jacobeos
Fuente: El Periódico de Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario