Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 22 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ESPÍAS Y GUERRILLEROS EN LA SIERRA DE ESPADÁN"

El próximo viernes 26 de octubre, en la Sala de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe, tendrá lugar a las 19:30 horas la presentación del libro  "Espías y Guerrilleros en la Sierra de Espadán. Investigación histórica y trabajo de campo" de Clemente González, que además de autor, ejerce de editor y distribuidor de esta obra, soportando estoicamente el gasto de la investigación y de la edición, que ya realizó en otras obras suyas recientemente publicadas, como un impresionante estudio sobre los soldados de su pueblo de origen.



En cuanto al contenido de la obra, todo lo que se narra en el libro fue real y ocurrió en los municipios de Ayódar, Villamalur, Espadilla, Ahín, Alcudia, Tales, Sueras, etc., durante 1938. Todo está basado en documentos conservados en el Archivo Militar de Ávila, y hasta la fecha, inéditos.

Sobre este libro en este blog ya se hizo una entrada sobre este libro, en el que se detalla un poco más el contenido y el "modus operandi" que ha llevado el autor para sacar adelante esta obra.

Sin duda, una obra más de las muchas que en los últimos años se han publicado sobre el conflicto bélico que dividió a los españoles en el pasado siglo, y de las que les hemos ido dando referencias en este blog.

http://viveelaltopalancia.blogspot.com.es/2011/07/mas-libros-sobre-la-guerra-civil.html

http://viveelaltopalancia.blogspot.com.es/2012/05/el-icap-edita-un-nuevo-libro-sobre-la.html

http://viveelaltopalancia.blogspot.com.es/2011/06/un-nuevo-libro-trata-el-tema-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario