Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 21 de septiembre de 2012

SEGORBE Y SAGUNTO SE SUMAN AL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Los segorbinos podrán visitar la ciudad y sus distintos museos temáticos, además de disfrutar de una visita nocturna a mitad de precio, y los saguntinos conocerán este año el patrimonio industrial de la ciudad.


Las Tourist Info de Sagunto y Segorbe han preparado diferentes actividades para el programa “Sé turista en tu ciudad”, que la Red de Oficinas de Turismo de la Comunidad Valenciana ha organizado con motivo del Día Mundial del Turismo.

Esta iniciativa, coordinada por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, tiene por objetivo difundir los atractivos turísticos de la Comunidad Valenciana, para lo que se han organizado diferentes actividades en todos los municipios de la comunidad. La campaña ‘Sé turista en tu ciudad’ es una excelente oportunidad para acercar los recursos turísticos locales a la ciudadanía, facilitando su difusión y conocimiento mediante una visita programada por las oficinas de turismo locales por el patrimonio histórico-artístico-cultural de las ciudades. 
 
Para la presente edición, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado una visita guiada gratuita para el próximo jueves 27 de septiembre, que se centrará en los principales elementos del patrimonio industrial del núcleo del Puerto, con un recorrido de alrededor de tres horas de duración que comenzará a las 10.00 horas desde la Oficina de Turismo de Puerto de Sagunto. Desde allí, un guía turístico acompañará a las personas inscritas previamente en esta actividad a lo largo del itinerario previsto, que pasará por el Hospital Viejo, la Iglesia de Begoña, el Economato, la Gerencia, el Barrio Obrero, la Nave de Talleres Generales y el Alto Horno.

Las inscripciones pueden realizarse en cualquiera de las oficinas de turismo del municipio, antes del miércoles 26 de septiembre a las 18.30 horas. 
SAGUNTO: (Pza Cronista Chabret s/n - Tel: 962655859)
PTO SAGUNTO (Av. Mediterráneo, 67 - Tel: 962662213)

Por su parte, desde el Patronato de Turismo de Segorbe, la localidad ofrecerá a los segorbinos y visitantes (pues al ser jueves, serán muchas más personas las que visiten este día la ciudad) la posibilidad de disfrutar de un día completo visitando los museos temátizados locales de forma totalmente gratis en sus horarios habituales, y realizar una visita guiada nocturna, aunque esta actividad se realizará el sábado, con el aliciente de conocer "Segorbe a la luz de la luna" a la mitad del coste habitual de la actividad.

Horarios Museos segorbinos, jueves 27 septiembre:
- Centro de Interpretación Entrada de Toros y Caballos. De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
- Centro de Interpretación Torres de Segorbe: De 12:00 a 13:00 horas.
- Museo del Aceite. De 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas.
- Criptas de la Catedral. De 13:00 a 14:00 horas.
Visita guiada nocturna, sábado 29 septiembre:
- Hora: 22:00 horas, en el Monumento Entrada de Toros y Caballos.
- Precio: 5€ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario