Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 30 de julio de 2012

NAVAJAS Y ALCUBLAS NOS OFRECEN VISITAR SUS POBLACIONES ESTE FIN DE SEMANA

Navajas regresa al medievo por segunda vez este año el próximo fin de semana, y Alcublas ofrece una visita guiada por el municipio

Como viene siendo habitual en verano, Navajas organiza un mercado medieval que este año ha programado para este viernes, sábado y domingo 2, 3 y 4 de agosto de 2012 en horario de 11 a 14 horas y de 15 a 23 horas.
La feria estará situada en la plaza de la Virgen de la Luz y explanada del Amuna.

Cabe recordar que este turísitico municipio palantino ya organizó un mercado de estas características el pasado mes de abril, durante el fin de semana de pascua. Pero ahora, aprovechará la multitudinaria presencia de personas que acuden a participar a la Media Maratón de Navajas 2012 que acudirán el próximo 4 de agosto a la localidad, para complementar este acto deportivo con otro más lúdico.



Alcublas ofrece una visita guiada para el próximo domingo 05 de agosto por la población y una interesante exposición etnográfica para la semana del 18 al 25 de agosto

Por otro lado, desde la Asociación Cultural Las Alcublas nos comunican que el próximo domingo 5 de agosto han preparado una actividad consistente en una visita guiada al casco histórico de Alcublas.

La actividad, que será gratuita, tendrá lugar a las 12:00 horas y el lugar de concentración será la puerta de la iglesia parroquial. Durante el paseo, además de los edificios más importantes de la localidad, se podrán contemplar interesantes ejemplos de arquitectura tradicional alcublana y conocer muchas curiosidades sobre la evolución urbanística de una localidad que, pese a pertenecer a la comarca de Los Serranos, tiene mucha vinculación con el Alto Palancia, pues durante cerca de 450 años perteneció a la Cartuja de Valldecrist, en Altura.

También desde esta activa asociación se ha preparado una exposición que bajo el título "Pajares y eras: una arquitectura en el olvido", se podrá visitar en este municipio la semana del 18 al 25 de agosto en la Casa de Cultura de Alcublas

La exposición pretende llamar la atención sobre el abandono y destrucción de un patrimonio arquitectónico y etnológico de gran interés, y pretende sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de conservar este patrimonio como testimonio de nuestro pasado y de una forma de vida desaparecida. La exposición irá acompañada de la publicación de la revista semestral de la asociación, con un monográfico sobre el tema.
Para más información podéis visitar su blog: http://www.lasalcublas.blogspot.com
Fuentes: Web Ayto de Navajas - blog ACLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario