Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 16 de abril de 2012

30 ANIVERSARIO DEL MÁS DE NOGUERA

El Mas de Noguera es pionero en el estado español en materia de educación ambiental y desarrollo rural sostenible
 
El Mas de Noguera (Caudiel, Castellón) celebra este año sus tres primeras décadas de existencia. Centro pionero en la Comunidad Valenciana y en el conjunto del estado español, desde su inicio apostó por un modelo sostenible y por la educación ambiental como pilar fundamental a partir del cual se vertebran los demás valores relacionados con su forma de trabajo y sus áreas de interés: cooperativismo, solidaridad, recuperación de patrimonio inmaterial, desarrollo rural sostenible, etc.

De esta manera, los talleres que se trabajan en el Mas están estrechamente vinculados a las actividades propias de la masía, resultando pues una práctica vivencial plenamente conectada a la realidad de sus instalaciones y su entorno: huerto y ganadería ecológica, energías renovables, apicultura, bosque mediterráneo, itinerarios guiados, herboristería, oficios artesanos etc.; todos ellos adaptados a todos los niveles educativos, desde infantil hasta universidad.

Además, el trabajo en educación ambiental continúa con las actividades de fin de semana para grupos organizados y familias (ecoagroturismo) y con las colonias de verano que organiza cada año durante el mes de julio.
Fuente: cienciasambientales.com / El Informal Segorbino

No hay comentarios:

Publicar un comentario