Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 23 de marzo de 2012

EL VESTUARIO DE LAS TRAGEDIAS GRIEGAS EN LA CASA DELS BERENGUER


La Casa dels Berenguer de Sagunto acoge una exposición sobre vestuario y atrezzo de la tragedia griega, que permanecerá expuesta hasta noviembre en el municipio

La Casa dels Berenguer acoge desde el viernes 23 de marzo de 2012 y hasta el 18 de noviembre, una exposición sobre “Vestuario, atrezzo y objetos en la Tragedia Griega”, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, y coordinada por la filóloga y directora escénica Gemma López, según informa el Ayuntamiento de Sagunto.


La exposición se inaugurará el citado viernes, a las 20 horas, con una escenificación de dos pasajes de la tragedia de SófloclesElectra”, a cargo de los actores Alba Varela y José María Ayllón. 
Esta muestra trata de acercar al público la puesta en escena del teatro griego en un lugar tan señero como Sagunto, que conserva un teatro romano actualmente en uso para representaciones grecorromanas, los "Ludi Culturi".
Sofocles


Recorriendo las diversas dependencias de la Casa dels Berenguer, se podrán contemplar una serie de objetos y vestuario de cada una de las tragedias de Sófocles, según afirma la directora Gemma López. La fuente de inspiración para su elaboración ha sido doble: por un lado, se ha partido de los propios textos griegos; y a su vez, la cerámica antigua, contemporánea de esos mismos textos, se ha estudiado minuciosamente hasta extraer de ella el documento icónico y visual apropiado. Completa la exposición una amplia muestra de carteles, libros y fotografías alusivas a la recepción de la tragedia en diversos países europeos con especial énfasis en Grecia, la cuna de su nacimiento.



«
Esta exposición complementará durante casi un año la oferta patrimonial de nuestro municipio y ayudará al proyecto de innovación didáctica que se lleva a cabo en la Domus Baebia». afirma la concejal delegada de Cultura y Educación, Maribel Sáez


El hecho de que la actividad cuente también con el sello de Euroclassica, la Federación Europea de Asociaciones de Profesores de Humanidades Clásicas, «supone el reconocimiento a escala europea del gran trabajo desarrollado en Sagunto en la promoción y difusión de la cultura del Mundo Clásico», concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario