Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 24 de septiembre de 2011

ACTOS PROGRAMADOS POR LA INSTITUCIÓN SEO DE SEGORBE

Para los últimos días de septiembre, la Institución Seo de Segorbe ha programado una Mesa Redonda y la publicación de un folleto con los cánticos a las patronas de Segorbe. 

La Institución Seo de Segorbe ha preparado sendos actos para los días 29 y 30 de septiembre para dar a conocer su labor cultural.

Así, para el jueves 29 de septiembre, festividad de San Miguel, en el Teatro Serrano y a partir de las 19:30 horas, se ha programado una Mesa Redonda que bajo el título "Tomás Luis de Victoria y José Perpiñán: Un encuentro" que ha sido organizada por la Asociación Cultural Navarro Reverter, con la colaboración de la Institución Seo de Segorbe.


 En ella particípan como invitados especiales D. José López-Calo y D. José Climent Barber, a quienes acompañarán en la mesa D. Vicente Martínez Molés, D. Blas Pi Rodríguez y D. Rafael Simón Abad, actuando de moderador D. Magín Arroyas Serrano.

La actividad, organizada por la Asociación Cultural Navarro Reverter, con la colaboración de la Institución Seo de Segorbe, se enmarca dentro de la conmemoración del 400 aniversario de la muerte del insigne músico Tomás Luis de Victoria, y pretende resaltar la contribución realizada en su día por el maestro de Capilla de Segorbe José Perpiñán Artiguez a la recuperación de la obra del compositor abulense.

Publicación de "Segorbe Canta a sus Patronas"


Y para el próximo viernes, día 30 de septiembre, a las 19'30 horas, en el Auditorio de Música de Segorbe, se ha preparado la presentación la publicación "Segorbe canta a sus patronas", estudio promovido por la Institución Seo de Segorbe y patrocinado por Imprenta Tenas, con motivo del 75 aniversario de la empresa.

El acto de presentación, con el patrocinio del Ayuntamiento de la Ciudad y la colaboración del coro de Juventudes Musicales, banda de la Sociedad Musical de Segorbe y la Orquesta "José Perpiñán" de la misma, consistirá en la audición de todas las obras musicales que en la ciudad de Segorbe se han cantado y cantan a sus patronas, entregándose al finalizar el mismo el folleto que recoge estudios sobre el patronazgo religioso en la ciudad y las obras musicales que este ha generado, así como la edición de las partituras de los cantos que se entonan por los segorbinos en honor de las mismas.

ROMERÍA A LA CUEVA SANTA DE SEGORBE

Y todo esto a unas horas de la Romería Oficial al Santuario de la Cueva Santa organizada por la Asociación Segorbina de Romeros de la Cueva Santa, que este año se realizará el sábado día 1 de octubre, con salida y bendición de romeros a las 15:30 horas desde la Plaza de la Cueva Santa, en la cual se cantará una Salve, con la presencia del obispo de la diócesis y las autoridades municipales de la localidad. Como siempre, el Ayuntamiento obsequiará a los romeros con un detalle durante el trayecto de la romería. 


Ya en el Santuario, a las 18:00h tendrá lugar la Santa Misa celebrada por el Sr. Obispo en sufragio de todos los romeros difuntos, seguida por la tradicional Procesión de antorchas a la Cruz cantado el Santo Rosario por el coro de la Catedral de Segorbe.

Estos mismos actos se realizarán también el domingo 2 de octubre, a partir de las 11 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario