Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 9 de febrero de 2011

EL MUSEO DEL YESO ES RECONOCIDO COMO COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA PERMANENTE

El Museo del Yeso de Soneja ha sido reconocido como Colección Museográfica Permanente por la Conselleria de Cultura y Deporte.

El Museo del Yeso de Soneja, primero de España de estas características, está de enhorabuena. La Consellería de Cultura y Deporte lo ha reconocido como  Colección Museográfica Permanente, reconocimiento que implica que el museo cuenta con todos los requisitos legales para configurarse como tal, como contar con una instalación permanente que garantice las condiciones básicas de conservación y custodia de sus fondos y contar con horarios estables que permitan la visita pública y el acceso de los investigadores a sus colecciones. Además, desde el momento de su reconocimiento puede acceder a la concesión de las ayudas y subvenciones que se convoquen desde órganos oficiales.

El Museo del Yeso, inaugurado en abril de 2008, está instalado en la planta baja de la Iglesia de San Miguel, junto al ayuntamiento de la localidad. El museo aborda el aprovechamiento del yeso, recurso endógeno de Soneja, como factor de desarrollo social y cultural, y no sólo económico. Se pretende dar a conocer al visitante la importancia que el yeso ha tenido durante el s. XX para el desarrollo económico, social y cultural de Soneja y de otros municipios castellonenses.

El museo se divide en tres salas de exposición, dedicadas al mineral, a la extracción, a la elaboración y a la comercialización del yeso. A las que hay que añadir una sala de Audiovisuales, una de Exposiciones Temporales y un Taller del Yeso, además del almacén para las piezas no expuestas.

Las visitas se pueden realizar de jueves a domingo de 9 a 13:30 horas y los sábados de 16:30 a 10:30 horas. Fuente: gva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario