Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 23 de febrero de 2011

EL ALTO PALANCIA SE PREPARA PARA LA TCV 2011

Del 25 al 27 de febrero de 2011, Feria Valencia acogerá la séptima edición de  la Feria Internacional de Turismo, certamen que aglutina en un mismo espacio a las empresas y entidades turísticas más destacadas.
La Comunidad Valenciana es uno de los principales destinos turísticos del Sur de Europa, el marco ideal para la celebración de TCV, una feria de Turismo que sirve tanto para exponer la oferta de la comunidad a los agentes profesionales Internacionales como para promocionar destinos Internacionales entre el potente mercado interno de Valencia. La próxima edición de TCV se celebra en Feria Valencia del 25 al 27 de Febrero, y prevé superar en el 2011 los más de 500 expositores que registró este encuentro en su pasada edición.

Cumpliendo con su lema “Ven, Siente, Experimenta”, TCV, la Feria Internacional de Turismo Comunidad Valenciana, volverá a presentar una amplia y variada oferta de turismo experiencial de la mano de sus expositores que, durante tres días, desarrollarán actividades y permitirán vivir a los visitantes diferentes experiencias a través de talleres, catas, degustaciones, actuaciones y un largo etcétera. 

En esta línea, el certamen repetirá en 2011 el espacio TCV Experience, que permite a los visitantes practicar diferentes deportes y actividades de aventura y que en la última edición creció espectacularmente. Esta forma de presentar la oferta turística posibilitando la experimentación y la interacción con el público es lo que ha marcado la diferencia y valor añadido entre TCV y otros certámenes de características similares.

Asimismo, la feria volverá a convertirse en cita obligada para los profesionales del sector turístico gracias a la celebración de su Bolsa de Contratación, una de las mejor posicionadas y valoradas por los turoperadores a nivel nacional. Se trata de un espacio de negocio de carácter internacional, con áreas de contratación personalizadas en las que se propicia el contacto directo entre compradores y vendedores de productos y servicios turísticos. La Bolsa se rige por una agenda cerrada de entrevistas, siendo 19 la media de entrevistas realizadas por cada vendedor. En la última edición se celebraron cerca de 1.000 reuniones con compradores de una decena de países en un solo día.

Por otro lado, y dado el éxito que obtuvo en su estreno, la Feria Internacional de Turismo Comunidad Valenciana volverá a convocar en 2011 el espacio Outlet TCV, una fórmula de negocio que permite realizar transacciones directas entre los expositores y el consumidor final. Y es que contratando en feria, los visitantes conseguirán las mejores ofertas en hoteles, casas rurales, campings, ocio, restaurantes y agencias de viajes.

Por último, TCV trabaja ya en la elaboración de un programa de jornadas técnicas que incluyan los asuntos de mayor interés y relevancia para el sector, entre los que destacan las nuevas tecnologías aplicadas a la promoción turística.

TCV 2011 abrirá sus puertas en los pabellones 1 y 2 del Nivel 2 de Feria Valencia de 10.00 a 19.00 horas, excepto el 27 de Febrero, día que finalizará sus actividades a las 18.00 horas.

LA MANCOMUNIDAD ESTARÁ PRESENTE EN LA TCV
La Delegación de Turismo de la Mancomunidad del Alto Palancia asistirá a la VII Edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana para que, como bien comenta Jorge Picó, delegado de Turismo de la entidad, “todos los municipios mancomunados estarán representados en el stand de la Mancomunidad, a través del cual se pretende promocionar los servicios y recursos de nuestros municipios rurales”.
La mancomunidad pone a disposición de dichos municipios un stand atendido por personal técnico donde se da a conocer nuestra comarca, y su importante potencial turístico, a través de material gráfico (trípticos, folletos, DSC00136etc.), además de una amplia gama de los diferentes itinerarios cicloturistas, senderos y rutas que recorren caminos tradicionales de montaña acondicionados y señalizados para su uso y por supuesto amplia información acerca de alojamientos y restaurantes.

Para Picó, “la presencia de la Mancomunidad en dicha feria se debe principalmente a promocionar y dinamizar nuestros pueblos y de la misma manera los recursos y servicios turísticos de la comarca, considerando el sector turístico base del desarrollo socio-económico del Alto Palancia, que cuenta con grandes recursos pero escasas herramientas de difusión

TAMBIÉN SEGORBE HA ANUNCIADO SU PRESENCIA

El gerente del Patronato de Turismo de Segorbe, Miguel Bolumar,  también ha confirmado la presencia de la localidad en la feria internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana . Una cita durante la que, según las previsiones, esperan alcanzar las 15.000 visitas en las tres jornadas de celebración.

Será la tercera feria a la que acude Segorbe en lo que va de año, después de Fitur de Madrid y Navartur en Pamplona, cumpliendo con uno de los objetivos marcados por el plan de dinamización turística. En esta ocasión el municipio contará con un estand doble de 18 m2, con dos zonas diferentes; una de ellas ocupada por un mostrador con dos informadoras turísticas y la segunda será de actividades con el ya famoso caballo con el que se puede contemplar y percibir algunas de las sensaciones que tienen los caballistas de la entrada de toros, con los toros y caballos de poliéster y una pantalla con el nuevo portal turístico.

El gerente del Patronato de Turismo segorbino destacó la importancia que tiene el evento para Segorbe “porque no hay que olvidar que el 60% de las personas que visitan nuestra ciudad proceden de nuestra propia Comunitat”.

Por último, señalar que en la feria también estarán presentes en un stand las poblaciones de Altura, Navajas, Matet, Bejís, Jérica, como ya viene siendo habitual en los últimas tres ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario