Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 4 de enero de 2011

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SEGORBE, YA ES ZONA OFICIAL BOOKCROSSING

Desde el 31 de diciembre, en la Biblioteca Municipal de Segorbe no sólo podrás tomar prestados libros, sino que también te los podrás llevar.

La Zona Oficial de Bookcrossing que la Biblioteca Municipal de Segorbe instaló el último día de 2010 en sus instalaciones, ya está reconocida oficialmente por este movimiento cultural internacional.

De esta manera, la Biblioteca Municipal segorbina pasa a formar parte de las 10 Zonas Oficiales que los bookcrossers (o beceros como se conocen en España) disponen en la provincia de Castellón, y el primero en la comarca en ser homologado por la web bookcrossing-spain.com, como se observa en el siguiente documento:

En todos estos lugares de la provincia, a los que habría que añadir las otras 43 Zonas Oficiales cercanas (29 en la provincia de Valencia- dos de ellas en el Camp de Morvedre-, 13 en la de Alicante y 1 en la de Teruel), y las otras muchas repartidas por casi todas las provincias españolas,  cualquier persona, esté registrada o no en la web de bookcrossing, puede tomar un libro libremente, y llevárselo a su casa para ser leído.

La única condición que se pide es que se introduzca el número que estos libros llevan visible -el BCID, o BookCrossing Identificate Document- para que la persona que lo ha dejado sepa que el libro ha ido a buenas manos. Además, si después de cazar el libro -que es como se conoce en el argot becero al hecho de encontrar un libro en cualquier lugar (la jungla, en argot)- esa persona se registra en la web, y después de leer el libro decide volverlo a liberar, conocerá siempre por dónde anda aquel libro que se encontró en cierta ocasión y luego volvió a dejar libre para que otro lo disfrutase.


En el caso de la Biblioteca Municipal de Segorbe, su andadura comienza con la liberación de 25 libros, que para la ocasión ha cedido Palantino, el único becero activo hasta ahora en la comarca, que espera que con la apertura de este rincón de liberaciones, se anime más gente a participar en esta aventura.

Los títulos disponibles ya puedes verlos en la estantería virtual de BiblioSegorbe, que es el nick que la Biblioteca Municipal de Segorbe ha elegido para registrarse en Bookcrossing, como requisito indispensable para convertirse en Zona Ofical. 

A ellos seguramente se incorporarán nuevos títulos regularmente, procedente de los expurgos que la biblioteca realiza periódicamente, y que una vez registrados en esta web y con las etiquetas identificativas de bookcrossing,  serán colocados en este lugar para que estén al alcanze de los amantes de la buena lectura.

Si te apetece alguno de ellos... ¡DATE PRISA! Están a disposición de cualquiera, y SON GRATIS.


Pero recuerda, CÓGELO, REGÍSTRALO EN BOOKCROSSING (introduciendo el BCID en la web www.bookcrossing-spain.com), LEELÓ, y luego si quieres LIBERALÓ de nuevo, aprovechando que tienes ahora este espacio cerca de tí.

                    ETIQUETA                                    COMPARTE                                  SIGUE


Si te apetece unirte a esta iniciativa y no te aclaras, no dudes en comunicarte con Palantino a través de este blog, habla con Rafael Simón, el bibliotecario de la Biblioteca Municipal de Segorbe, o manda un correo a esta dirección: joevel@hotmail.com, y te explicarán cómo has de unirte a este movimiento, te enviarán las étiquetas para que las pegues en los libros que registres, y el manual del novato, para que decores tu estantería becera a tu gusto, conozcas las diferentes iniciativas que se llevan a cabo por estos apasionados de los libros (encuentros periodicos, encuentro nacional anual, liberaciones masivas en días concretos, amigo invisible, retos de lecturas...)

Este es el espíritu becero ¿Te apuntas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario