Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 22 de enero de 2011

EL CAMP DE MORVEDRE TAMBIÉN ASISTE A FITUR 2011

El Camp de Morvedre también estará presente en FITUR 2011. Sagunto y Canet d´En Berenguer mostrarán sus recursos y oferta turística a los miles de asistentes.


Fitur es uno de los certámenes turísticos más importantes del mundo, esperando en esta edición superar los datos de la edición de 2010, con un total de participantes de 211.718, 60.568 visitantes profesionales, 64076 expositores, mas de 653 titulares de stand, una superficie bruta de 150.000 m2 de exposición, 10.966 empresas, 87.074 visitas de público no profesional el fin de semana y 124.644 profesionales, procedentes de 166 países y regiones participantes de los cinco continentes y la totalidad de las Comunidades Autónomas de España. 

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto participará en esta trigésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR-2011 que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid entre el 19 y el 23 de enero. Más concretamente, Sagunto dispondrá de un stand ubicado en el espacio que la Agència Valenciana del Turisme ha reservado para la marca del Servicio de Turismo de la Diputación Provincial, “Valencia Terra i Mar”, que actuará como organismo coordinador de la oferta turística de la provincia de Valencia. Allí se ubicarán las delegaciones de más de 30 municipios de interior y litoral.


Aunque el patrimonio, tanto histórico como industrial, formará parte lógicamente de la estrategia promocional saguntina, fuentes de la concejalía de turismo han destacado que la promoción de las playas del municipio será uno de los elementos claves, no en vano tanto la playa de Almardà como la de Puerto de Sagunto, cuentan con los principales reconocimientos de calidad, especialmente la del Puerto que este año ha lucido seis banderas que atestiguan su calidad, un logro del que, según señalan los responsables de promocionar el turismo saguntino, pueden presumir muy poquitas playas de España, «se pueden contar con los dedos de la mano» ha apostillado de hecho uno de los técnicos.


La Delegación de Turismo entregará a los profesionales acreditados un completo dossier en el que  se incluirá la oferta empresarial de restauración y  alojamiento con precios actualizados; diversos folletos explicativos de los atractivos turísticos de Sagunto  así como otros soportes  promocionales, lo que facilitará que nuestra ciudad sea más conocida por ese gran mercado turístico emisor  como es el de la Comunidad Autónoma de Madrid. Además gracias a los esfuerzos de Diputación se repartirá tanto un folleto con ofertas especiales, que incluirán visita, alojamiento y comida en la ciudad, y una revista de más de 32 páginas con información de las principales ciudades turísticas de la provincia, destinada a los usuarios del nuevo AVE Madrid-Valencia.


Además, desde una pantalla se presentará la renovada Casa dels Berenguers, pieza clave para el turismo local al haberse convertido en el centro de recepción de visitantes, y se proyectará desde el stand el DVD “Sagunto, destino de contrastes”, un completo reportaje promocional realizado por el Plan de Dinamización del Producto Turístico, diseñado para potenciar al máximo tanto los atractivos de difusión de la imagen y la oferta turística de nuestra ciudad (playas, recursos monumentales, festivos, ecológicos y medioambientales) como su oferta empresarial.

Canet d´en Berenguer también presente

El municipio de Canet d’En Berenguer también estará presente en FITUR, otro año más. Pero según la concejala de Turismo y Playas, Mª Amor Uviedo , en esta edición se va «con austeridad pero como siempre innovando, aportando ideas creativas y frescas al municipio y con el respaldo de los comerciantes del municipio ya que como en ediciones pasadas y en diferentes ferias, llevamos un proyecto turístico conjunto, donde el objetivo común y prioritario es que cada vez se escuche más el nombre del municipio de Canet d’En Berenguer, aunque ya es sabido que Canet ya es todo un referente turístico a nivel nacional e internacional».

Concreta Uviedo que en la Feria «vamos a mostrar nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestras
fiestas, vamos a mostrar nuestra identidad cultural con nuestra Iglesia parroquial S. pedro Apostol, del siglo XVIII, EL faro de Canet, monumento emblemático, nuestro museo etnológico, el palacio de Saavedra del siglo XIX, nuestros edificios más modernos como el auditorio municipal y nuestro moderno ayuntamiento».

Respecto a la costa, insiste la edil que van a destacar la playa Racó de Mar de 1.250 m de longitud y 80 de
anchura, el cordón dunar, la calidad de las aguas y  arena. Igualmente van a dar a conocer a los operadores las certificaciones, «las cuales hacen que nuestra playa sea todo un refente turístico, como son: ISO 9001, ISO 14001, Q CALIDAD TURISTICA, Q, QUALITUR, Bandera Azul, certificación de accesibilidad global y nuestra oficina de turismo pionera y la primera en toda España certificada como accesible. Vamos a mostrar nuestro baño adaptado, nuestro entorno accesible el cual cada vez se está mejorando tanto en recursos materias como en humanos». Continuando con los servicios en la playa la concejala  resalta la ludoteca gratuita infantil, biblioplaya, actividades culturales y deportivas, visitas guiadas gratuitas por las dunas de nuestra playa…). «Vamos a mostrar que Canet d’En Berenguer es un destino turístico donde se puede disfrutar de una buena gastronomía con una gran oferta hotelera, restauración variada y de calidad y donde los jóvenes tienen la diversión asegurada».

También apunta Uviedo que todos los años llevan alguna novedad a FITUR y en esta ocasión van a promocionar el primer concurso de gastronomía en el municipio de Canet: Primer Concurso de «Cocina Creativa Racó de Mar». El concurso se realizará en el mes de febrero.

En este concurso los protagonistas son los restaurantes con sus cocineros a través del cual siguiendo con la línea de las actuaciones en el Plan Directorio de Dinamización Turística en el municipio, «iniciaremos un evento que el objetivo es que con el tiempo Canet sea también un referente gastronómico ya que contamos con una Escuela de Hosterlería que ya está empezando a funcionar» .

El stand de Canet como en otras Ferias «sorteará estancias con todos los gastos pagados, para fines de semana en el municipio estrategia de Marketing que funciona muy bien y que origina un atractivo más a nuestro stand donde se facilitarán DVD promocional de Canet d’en Berenguer, libros de las dunas de Canet y folletos diferentes que con seguridad a traerán  a miles de visitantes», concluye la concejala de Turismo y Comercio.
Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario