Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 19 de octubre de 2010

NAVAJAS ABRE NUEVAS PUERTAS PARA EL TURISMO

La nueva Tourist Info de Navajas y su próximo Centro BTT aumentarán el flujo de turistas al Alto Palancia
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha reinaugurado la oficina Tourist Info de Navajas, que despues de varios años instalada en los bajos del Ayuntamiento, vuelve al edificio que la acogía con una nueva imagen. De esta manera, la oficina se vuelve a unir a la cobertura de información turística  que ofrecen las otras cuatro oficinas de la comarca del Alto Palancia, ubicadas en Bejís, Jérica, Altura y Segorbe, pertenecientes a la Red Tourist Info, que dispone de 194 oficinas para prestar servicio a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

Además, Belén Juste ha aprovechado la visita a este municipio para firmar con el alcalde, José Vicente Torres, el convenio para la puesta en marcha de un nuevo centro BTT, que ofrecerá rutas para bicicletas todo terreno (BTT), señalizadas y de libre acceso a todos los amantes del cicloturismo.

Para Juste "la apertura de esta nueva oficina junto con el interés de abrir un centro BTT en Navajas, manifiesta la apuesta del Consell por ampliar los recursos turísticos en el interior de la Comunitat Valenciana, un segmento turístico con incipiente crecimiento".

Así y según ha manifestado la Consellera "con estas dos nuevas actuaciones se pretende dinamizar este municipio turístico, además de impulsar el turismo de naturaleza que sin duda alguna, contribuirá a aumentar en general, el flujo turístico a esta comarca".

Cabe destacar que Turisme ha destinado durante este año 2010, más de 80.000 euros al municipio de Navajas. Concretamente se han señalizado senderos locales, se han editado folletos sobre rutas y se han invitado a periodistas de otros países para conocer in situ la localidad y la comarca del Alto Palancia.

Con respecto a la nueva oficina turística, Juste ha señalado que "el traslado de las dependencias de la Tourist Info a su sede original en la Plaza del Olmo refleja el compromiso del Consell por la mejora constante del servicio de acogida al turista".

Los Centros BTT, un impulso al turismo de naturaleza

Uno de los objetivos de la Conselleria de Turisme, es impulsar el turismo de naturaleza mediante la creación de nuevos productos turísticos. En este marco de búsqueda y creación de productos, surge la Red de Centros BTT, que permite además de la práctica de deporte, el conocimiento y disfrute de los entornos naturales donde se ubican.

Con este y junto al de L´Orxa y Morella, ya serán tres los centros que ofrece la Comunitat. "Y nuestro objetivo- ha avanzado la Consellera- es completar la red en dos años, que constará de entre 8 y 10 centros repartidos por todo nuestro territorio". Cabe destacar que Turisme destinará más de 55.000 euros para este nuevo centro BTT en Navajas que próximamente abrirá sus puertas.

Además, la localidad cataloga sus Bienes y Espacios protegidos

El Ayuntamiento de Navajas ha aprobado su catálogo de bienes y espacios protegidos como documento anexo al Plan General de Ordenación Urbana. Para conocer que enclaves o monumentos se incluyen en el archivo, el consistorio ha sacado a exposición pública el documento. Así, ha abierto un plazo de un mes para que los vecinos puedan consultarlo y reclamar si así lo consideran oportuno.

Desde luego, una buena iniciativa para conocer y poner en valor el patrimonio de esta localidad


1 comentario:

  1. Nos parece perfecto que Navajas reabra de nuevo la oficina, que en el Ayuntamiento no daba muy buena imagen...

    Ahora falta que detrás del mostrador pongan a alguien con conocimientos tanto de Navajas como del resto de la comarca, que encuentras a cada informador turístico por ahí que dan ganas de salir corriendo de los pueblos que pretenden ofertar.

    Y esperamos que, para bien de los que como nosotros amamos el cicloturismo, al Centro BTT de Navajas no le pase como al Balneario, que algo nos han contado...

    Sr. Jose Vicente, haganos caso y ponga a gente competente en la oficina de turismo, que su pueblo saldrá ganando.

    Cicloturistas de L´Horta

    ResponderEliminar