Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 13 de octubre de 2010

LA DIRECTORA GENERAL DE TURISMO DE INTERIOR VISITA LOS MUSEOS SEGORBINOS

La Directora General de Turismo de Interior recorrió los recursos turísticos y centros museísticos que conforman la Llave de Segorbe.

El miércoles día 13 de octubre, visitó la población de Segorbe la Directora General de Turismo de Interior, Dª Pilar Collado para conocer de primer mano los recursos turísticos y centros museísticos que conforman la Llave de Segorbe.

Tras la bienvenida por parte del Sr. Alcalde, Rafael Calvo y el Gerente del Patronato de Turismo, Miguel Bolumar, comenzó la visita al Centro de Interpretación de Entrada de Toros y Caballos, centro en el que mostró gran interés por la excelente dinámica del mismo así como por la consecución de la Q de Calidad en la Tourist Info.

En todo momento estuvo acompañada por la técnico de turismo del Ayuntamiento y por la guía oficial de la ciudad para contar con una descripción completa de los distintos lugares a visitar y para explicar el proceso de comercialización en el que se encuentra el municipio.

Tras la visita al Centro de Interpretación, visitó el resto de museos: Museo Catedralicio, Museo de Arqueología y Etnología, Museo del Aceite, Torres Medievales y Criptas de la Catedral.

Tras una mañana conociendo el patrimonio de la ciudad, Collado se reunió con Bolumar para tratar temas como la promoción turística de Segorbe y la captación de visitas mediante realización de fam trips con la colaboración del Servicio de Promoción de Consellería, la elaboración del II Plan Estratégico de Turismo y la presentación de la IV Muestra Gastronómica de la Seta que se ha planteado realizar este año en el CdT de Castellón.

Redacción/El Informal Segorbino 
Mejoras en el Museo Catedralicio
Con motivo de la exposición "Memoria y arte del espíritu cartujano. Las cartujas valencianas", con el patrocinio de la Generalitat Valenciana se ha instalado una caja o vitrina climática (climabox) en la obra del Museo Catedralicio "Dos monjes cartujos", pintura sobre tabla realizada por Francisco de Osona hacia el año 1500 y procedente de un desaparecido retablo de la Cartuja de Valldecrist, que formó parte del contenido de las piezas artísticas expuestas en la misma.

Este innovador sistema expositivo, implantado por vez primera en nuestro museo, permitirá unos valores de conservación y protección de la obra, como urna climatizada con métodos de control y seguimiento individualizado, asegurando el mantenimiento de la pieza en su ámbito concreto de muestra, la capilla de la Santa Cruz del claustro catedral, ajustando los valores de conservación de esta y evitando las fluctuaciones medioambientales propias de dicho espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario