Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 27 de agosto de 2010

SE HABILITA EN SEGORBE UN PARKING PARA AUTOCARABANAS

Este área se ubica junto a la estación de ferrocarril, y cuenta con algunos de los servicios mínimos que necesita este tipo de alojamientos sobre ruedas

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y el gerente del patronato de turismo, Miguel Bolumar inauguraron un nuevo recurso turístico con la creación de 12 plazas para autocaravanas y un área destinada a las autocarabanas, hablitada con servicio de parking, descarga de aguas residuales y quimico, así como llenado de agua. Las plazas son de 7 por dos y el servicio es totalmente gratuito.

Esta nueva área y surge bajo la idea de crear una oferta turística para un sector que en la actualidad no tenía espacio ni acogida en la ciudad.

Curiosamente, esta iniciativa parte de la propuesta de un autocarabanista de Segorbe, conocedor de primera mano de las dificultades que este colectivo encuentra en las distintas localidades que no disponen de zona habilitada, y sabedor de la gran cantidad de personas que se acercan en estas fechas a disfrutar de las tradicionales entradas de toros y caballos, fiesta declarada de interés turístico internacional, así como los numerosos edificios y parajes que posee la histórica ciudad, la catedral y demás museos, etc.

De hecho, se van a colocar paneles informativos con las bondades de Segorbe para que el turista pueda ver la oferta del municipio.

Cabe destacar que durante la semana de fiestas, la afluencia de personas que utilizaban este medio de transporte y alojamiento era tan grande, que ante la falta de plazas en el Camping, debían repartirse por diferentes zonas del municipio.

Ahora, se podrán concentrar en una única área dotada de los servicios mínimos gracias al taller de empleo, en la que se han invertido cerca de 18.000 euros. Además, según comentó el gerente del Patronato de Turismo, se ha "realizado una buena señalización de la zona para su llegada hasta el lugar, así como la colocación de la señalética para acotar espacios y la adecuación de la plaza de servicio para desalojo de aguas negras y residuales".

La zona está pegada a la estación de ferrocarril, para llegar hay que tomar la primer salida hacia Segorbe viniendo por la "A23" sentido Teruel y la tercera salida hacia segorbe viniendo por la A23 sentido Valencia. Coordenadas: N 39º 50’ 53’’ W 0º 28’ 54’’.


Fuente: campingsalon.com / El Informal Segorbino / Comarca Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario