Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 25 de agosto de 2010

BEJÍS ADECUA EL PARAJE DE LA PEÑA DE LA HORCA

La Conselleria de Turisme continúa con su apuesta por el turismo de interior en la Comunitat y, gracias a los fondos del Plan Confianza, ha adecuado la zona del paraje Peña Horca de Bejís.
La localidad de Bejís destaca por atractivos turísticos como su acueducto, o por sus numerosas fuentes, con Los Cloticos como una de las más conocidas. Los visitantes llegan atraídos también por su castillo, su iglesia parroquial y sus numerosos senderos, que son un foco de interés para los amantes de la montaña.

El paraje Peña Horca es un espacio emblemático de la localidad, debido a que es el lugar de acceso a las zonas deportivas de Bejís (frontón y piscina municipal), y es un lugar de encuentro y descanso tanto para los vecinos como para los veraneantes.
Es por ello que la Consellería de Turisme ejecutó unas obras de recuperación por valor de 30.000 euros, que se han invertido en la limpieza, excavación de cimentaciones y construcción de muretes y mobiliario urbano, como bancos, papeleras y una fuente de hierro.
Esta actuación fue inaugurada el pasado martes 24 de agosto por la Consellera de Turisme, Belén Juste, que en su visita fue acompañada por la alcaldesa de Bejís, Herminia Palomar, la directora General de Turismo Interior, Pilar Collado, y la diputada Susana Marqués, entre otras autoridades locales y miembros del Ayuntamiento.

Para Juste, el desarrollo del turismo de interior pasa por “adecuar las infraestructuras de nuestros municipios y desarrollar sus recursos y atractivos turísticos”. Es por ello que, desde Turisme, “estamos trabajando y centrando nuestros esfuerzos para ofrecer un turismo de interior de calidad, que pueda atraer turistas y visitantes todo el año”.

Un recurso fundamental para llevar a cabo esta apuesta por el turismo de interior es el desarrollo del Plan Confianza del Consell, que está ayudando a realizar todas las iniciativas necesarias para mantener el liderazgo turístico de la Comunitat.

De esta manera, en 2009 Turisme destinó 2,6 millones de euros mediante el Plan de apoyo a los Sectores Productivos para la adecuación de recursos turísticos y dinámicos de interior en la Comunitat, gracias a que se trata de un sector con un gran potencial de crecimiento. Es por ello que desde Turisme “confiamos en él como motor de desarrollo económico de las comarcas menos desarrolladas”, ha aseverado Juste.

Para potenciar este sector con futuro, Turisme ha desarrollado la Red de centros BTT en la Comunitat (uno de los cuales está previsto que abra sus puertas en Navajas), ha puesto en marcha la Confederación de Turismo de Interior, los Convention Bureau de Interior de Valencia y Castellón, para fomentar el turismo de congresos y reuniones en la zona, y ha creado el primer club de producto, el club Temps.

Es ésta una forma de diversificar la oferta de interior, para adaptarla a la exigente demanda y fortalecer el tejido empresarial turístico, pues para Belén Juste “nuestro compromiso es continuar apostando por este segmento de turismo que ha visto incrementado sus niveles de calidad”.
El municipio de Bejís es uno de los que está apostando en este sentido, al desarrollar en su municipio diversas iniciativas con el fin de que el turismo sea uno de los motores económicos de la localidad. Así, además de la Oficina de la Red Tourist Info que existe en los bajos del ayuntamiento, ha señalizado una serie de senderos locales que recorren su precioso término municipal (salpicado de fuentes, el cauce de los ríos Canales y Palancia, miradores extraordinarios y parajes de gran belleza natural), y posee un Museo del Agua, que muestra a sus vecinos y visitantes la importancia de este recurso y el desarrollo de la industria generada en torno a ella en la localidad, que ha llevado el nombre de Bejís hasta los más remotos puntos de España.
Fuente: propia / laplanaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario