Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 28 de abril de 2010

ROMERÍAS Y FIESTAS PARA EL 1 DE MAYO



Castellnovo prepara las fiestas de la Santa Cruz y su peregrinación a San Cristóbal

Castellnovo se convierte durante el primer fin de semana de mayo en un atractivo punto de encuentro para el ocio, que coincide con el 1 de mayo, que dan el pistoletazo de salida a las fiestas primaverales denominadas de “Santa Cruz”. Y, como viene siendo tradicional, la concejalía de fiestas organiza los actos festivos, junto a la comisión de Fiestas y la Peña femenina “Más ovarios”.

Castellnovo celebrará ese día su tradicional romería de ascenso a la Ermita de San Cristóbal, con el típico almuerzo campestre. En dicha romería todos los vecinos ascedienden al Monte de San Cristobal desde donde se divisa una de las panorámicas más impresionantes y hermosas del valle del río Palancia. El Ayuntamiento durante la subida obsequia a los asistentes con una botella de vino, tabletas de chocolate y un obsequio, como complementos al típico almuerzo que se realiza en la propia ermita.
Cabe destacar que el pasado año, más de 3.000 personas realizaron en el ascenso a las ermitas en una de las fiestas más multitudinarias que se celebran en la comarca del Alto Palancia. Este es el programa de fiestas para este fin de semana:

PROGRAMA DE ACTOS:

VIERNES 30 DE ABRIL
A las 24:00 h. Toro Embolado
A las 24:30 h. Disco-Móvil

SÁBADO 1 DE MAYO
A las 10:00 h. Tradicional Romería a la Ermita
A las 11:00 h. Celebracion de la Santa Misa en la Ermita
A las 18:00 h. Entrada de vaquillas
A las 18:30 h. Toro Cerril Desencajonado, Ganadería: Antonio López Gibaja Nº: 13 Patrocinado por la Peña Muxos O-varios.
A las 23:30 h. Toro Embolado
A las 24:30 h. Disco-Móvil

DOMINGO 2 DE MAYO
A las 14:00 h. Entrada de vaquillas
A las 17:00 h. Vaquillas

OTRA ROMERÍA, EN ESTE CASO A LA CUEVA SANTA.

Alcublas peregrinará como cada primer sábado de mayo al Santuario de la Cueva Santa

El primer sábado 1 de mayo a las 8 de la mañana parte de Alcublas la Romería al Santuario de la Cueva Santa (12 Km de ida y 12 de vuelta). La imagen de la Virgen la transportan a hombros los festeros de cada año (comisión 2010 pasen y vean..), vestidos de soldados en recuerdo de los antiguos quintos del reclutamiento obligatorio de antaño, que una vez licenciados porteaban la imagen en agradecimiento de su vuelta a casa sanos y salvos. Y no solo eso, pues además las autoridades alcublanas recibirán de manos de la corporación local alturana la tutela del santuario durante esa jornada con el acto de entrega del bastón de mando que tiene lugar pocos metros antes de la llegada de la romería al santuario.

Si nunca lo has presenciado te quedaras alucinado!! Es un dia campestre y muy especial para todo alcublan@ y visitantes. Por la noche, la comisión intentará agotar las pilas de los asistentes en unanoche de fiesta de los 80 y 90 con gogo´s y + sorpresas..
Fuentes: Comarca Noticias / Crónicas del Palancia / Blog Asoc. Las Alcublas

No hay comentarios:

Publicar un comentario