Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 18 de abril de 2010

LOS SENDERISTAS RECORREN ALTURA EN L A XVIII MARXA PER LA CALDERONA

Cerca de 200 personas toman finalmente la salida de la XVIII Marxa per la Calderona pese a las inclemencias meteorológicas.

Ni las lluvias caídas el fin de semana impidieron a los voluntariosos senderistas participar en la XVIII Marxa per la Calderona organizada por el Centro Excursionista de Valencia. Aunque en un principio habían inscritas alrededor de 480 personas para participar en la marcha, el mal tiempo y la lluvia que cayó durante la madrugada del sábado al domingo motivó que muchas personas se quedaran en casa, siendo únicamente unas 180 las que finalmente asistieron a esta edición de la Marxa per la Calderona. Pero curiosamente cabe destacar que entre los participantes apenas había presencia de senderistas palantinos, los cuales apenas representaban el 10% de los participantes.

La gran afluencia de personas dio origen a curiosas situaciones y panorámicas, algunas de las cuales les presento a continuación.




















































Así pues, tal y como estaba previsto, la organización dio la salida a las 9:00 horas desde el Parque Municipal de Altura ante la presencia del alcalde de la localidad, Rafael Rubio. Eso sí, ante la posibilidad de precipitaciones, se varió el trazado previsto sustituyendo el almuerzo previsto en la Masía de San Juan por una rápida visita a esta tras pasar por el Más de Valero, dejando el piscolabis y el sorteo de lotes de libros y material de montaña para la Cartuja de Valldecrist.

Posteriormente, tras unas palabras del Coordinador de la Sección de Senderismo, Guillermo Fau, y del presidente del Centro Excursionista, Juan Manuel Ferris, se procedió a una breve presentación del recinto monástico a cargo de Jose Ángel Planillo, guía comarcal y de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, y también co-autor del libreto y triptico de la marcha, y a una visita guiada por el recinto realizada tanto por el citado Jose Ángel, como por miembros del Taller de Empleo de la Mancomunidad del Alto Palancia "La Ruta de las Ermitas".

Concluía la marcha en torno a las 13:30 horas en el Parque Municipal tras una jornada en la que finalmente no llegó a llover, y en la que la armonía, el esparcimiento y el contacto con la naturaleza fueron los protagonistas.

Cabe destacar por último la colaboración del Ayuntamiento de Altura, que apoyó a los senderistas con vehículos, bebidas y el piscolabis, así como con personal de la plantilla municipal; como a la Cruz Roja y a Coca Cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario