Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 25 de enero de 2010

SEGORBE SE TRAE UN BUEN SABOR DE BOCA DE FITUR 2010


Fitur 2010 se ha convertido en todo un reto para Segorbe, al ser la única representante de la comarca del Alto Palancia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Pero desde luego, a juzgar por la información que nos ha llegado, el reto ha sido superado con éxito a tenor de los logros obtenidos.

En el doble stand que ocupaba Segorbe se mostraba la oferta genérica de toda la comarca y los recursos de la propia ciudad, como el parque acuático Segóbriga Park, la Entrada de Toros como fiesta de Interés turístico Internacional, su gastronomía y los alojamientos con los que cuenta la capital palantina para alojar a los visitantes.


Pero lo que mayor espectación ha logrado ha sido la recreación virtual de la entrada de toros y caballos segorbina, que ha sabido competir con otras proyecciones virtuales como las ofrecidas en los stands de Galicia y Navarra, en los que se podía emular a un peregrino compostelano en una máquina de similares características, o vivir un encierro en 3D.
Muchísimos fueron los visitantes que sentados a lomos de un caballo y con un casco con imágenes en tres dimensiones se sintieron como un caballista más en la Entrada y participaron en persona de la misma, reviviendo las sensaciones que producen el sonido de la carcasa que anuncia el encierro, la recogida de los toros en la plaza de los Mesones a las reses tras su salida de la calle del Argén, el inicio de la bajada de la calle Colón hasta la plaza de la Cueva Santa, observando el tumulto de gente así como las calles que componen el recorrido, y finalmente los aplausos por la carrera bien hecha. Entre estos muchos visitantes en probar la nueva atracción propuesta por Segorbe han estado la consellera de Turismo, Belén Juste, o el mismo presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que han querido probar en persona esta recreación virtual. Ahora faltará ver la repercusión de esta innovación en la próxima semana taurina de las Fiestas de Segorbe.

Un nuevo hotel para la ciudad

Otro de los logros alcanzados en Fitur 2010 por Segorbe es la firma de un convenio entre el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para hacer realidad el futuro hotel rural con encanto, el equivalente autonómico a los paradores de turismo nacionales.
El hotel, que se instalará en el antiguo edificio del Hospital y Casa de la Misericordia del siglo XVIII, es uno de los objetivos marcados por el gobierno popular segorbino para diversificar y ampliar la generación de recursos económicos, mediante la captación de turismo de calidad que completa la oferta ya existente en el sector.

El coste del proyecto asciende a 4,5 millones de euros, de los que un millón será aportado por la administración provincial, 1,1 millones serán financiados por la Generalitat Valenciana a través de Ruralter y el resto deberán ser aportados por la empresa que finalmente sea elegida como gestora del hotel.

Calvo ha apuntado que el ayuntamiento segorbino espera sacar el pliego de condiciones económico-administrativas durante el primer trimestre de este año. El proyecto básico elaborado por el consistorio pretende que el hotel, de 4 estrellas, tenga entre 30 y 40 habitaciones más una cadena de spa y gimnasio.

Asimismo, Calvo ha asegurado que existen cinco empresas del secto hotelero interesadas en este proyecto, alguna de ellas de la comarca del Alto Palancia. El pliego de condiciones establece una gestión para treinta años, aproximadamente.

Además, el alcalde segorbino ha explicado que el ayuntamiento crerará una comisión de seguimiento y mientras la empresa que finalmente resulte adjudicataria de la gestión esté en plazo de amortizar el préstamo de unos 2,5 millones de euros “no le pediremos nada, pero cuando amortice el préstamo le pediremos un porcentaje anual de los beneficios netos en concepto de arrendamiento”.

El hotel será el único de estas características entre Valencia y Teruel y su singularidad vendrá dada por el edificio donde ubica, construido en 1786 con materiales procedentes del alcázar de Segorbe, declarado Bien de Relevancia Local dentro del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del casco antiguo.

Por lo que se refiere a la distribución, en planta baja se ubicará la recepción, dos comedores para 60 personas cada uno, cafetería, despachos administrativos, cocina, lavandería y almacenes. En la entreplanta se ubicarán seis habitaciones dobles, dos cocinas, sala de televisión, comedor privado para doce personas, gimnasio, saunas y spa. En la planta primera habrán 14 habitaciones dobles y una individual y en la segunda 20 habitaciones dobles y otra individual. La tercera planta se dejará diáfana, en un principio, pendiente de distribuir como reserva de ampliación para otras 20 habitaciones dobles. Las plazas de garaje se encontrarán en un edificio cercano.

En definitiva, Segorbe ha sabido llamar la atención y lograr acuerdos para un mayor impulso al sector turístico de la ciudad.
Fuente: Comarca Noticias, propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario