Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 6 de enero de 2010

SEGORBE PRETENDE REHABILITAR EL CASTILLO DEL CERRO DE LA ESTRELLA

El Ayuntamiento de Segorbe tiene previsto llevar a cabo la recuperación y rehabilitación integral del castillo medieval que se asienta sobre el emblemático Cerro de la Estrella. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, el popular Rafael Calvo, quién destacó que «el objetivo del equipo de gobierno es iniciar a lo largo de 2010 la redacción del proyecto y la búsqueda de financiación para acometerlo», que se estima costará más de un millón de euros. Para ello se tratará de hacer valer su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), para poder acceder a las ayudas del 1% cultural del Ministerio.

Calvo ha asegurado que tienen muy avanzadas las bases generales para crear el anteproyecto para la adecuación y rehabilitación del Cerro de la Estrella y su castillo, de época carlista, ubicado en el que es considerado punto de origen del nacimiento de la antigua Segóbriga. En este sentido, «los planes del Consistorio pasan por recuperar las torres defensivas que presiden la construcción, recrecer el recinto amurallado y levantar un edificio central en el que se pondrá en marcha un centro de interpretación, similar al de popular la Entrada de Toros y Caballos, el cual hará referencia al propio castillo».
Para el alcalde popular, “este proyecto en el que ya estamos trabajando con distintos expertos en la materia y con los antiguos planos originales del castillo es uno de los más ambiciosos de recuperación de patrimonio que va a hacer la ciudad en toda su historia, tanto para la recuperación de patrimonio, como para el fomento de turismo”.

El 2010, año de inauguraciones.

Tambien el alcalde segorbino adelantó que "durante este año vamos a ver finalizadas varias actuaciones como la puesta en marcha del hotel con encanto en lo que era la antigua maternidad por una inversión de 3 millones y medio de euros; la Estación de autobuses, por más de un millón y medio de euros; el inicio de las obras del Centro Hípico, por 1 millón 200 mil euros o la adecuación del entorno del Cerro de Sopeña, por 400.000 euros.
Asimismo, ha continuado Calvo, también se llevará también a cabo “la rehabilitación de la Casa del Maestro de Cárrica, por 200.000 euros; las obras del Plan E; la rehabilitación del acueducto, por 360.000 euros; distintas rehabilitaciones de patrimonio y el inicio de las obras del tan esperado Coliseo, por cuatro millones y medio de euros”.

Por último, el munícipe popular comentaba que en 2010 van a realizarse muchas inauguraciones, pues “durante este año veremos ya inaugurado el Teatro Serrano, las obras del aparcamiento de Marcelino Blasco, así como la ampliación del edificio del ayuntamiento; la nueva piscina climatizada; la sede nueva de la policía local, la sede del Consejo regulador de la denominación de origen del aceite y el nuevo acceso a la avenida España de Segorbe por la avenida del Mediterráneo.
Fuentes: Chelo Torrejón (Las Provincias) / Ana Monleón (Comarca Noticias) / El Informal Segorbino

No hay comentarios:

Publicar un comentario