Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 12 de enero de 2010

HOY HE RECIBIDO EL PAQUETE DE MI AMIGO INVISIBLE DE BOOKCROSSING

Un año más en Bookcrossing-spain hemos participado en el juego del Amigo Invisible, organizado en está ocasión por tres de sus miembros (Filoloca, o0o-aRiMa-o0o y Donvito)

El Amigo Invisible se lleva a cabo entre los beceros del foro con el objeto de hacer llegar a otro becero un regalo de Navidad.

El objetivo del juego es regalar uno de los libros de la lista de deseos de su víctima
. Cualquier otro regalo es accesorio y obedece únicamente a la voluntad del regalante.

Con todos los participantes se elabora una base de datos, de la que se extraen parejas Regalante-Regalado. Cada persona recibe un regalo y a su vez, envia un regalo de forma anónima. El regalo se envía certificado, o si es posible, se entrega en mano. Este año hemos sido 54 participantes entre los que incluso existían personas residentes en Sudamérica

Requisitos necesarios para participar:

1) Lista de deseos publicada en la estantería antes del comienzo del juego (es válida también la wishlist de Bookcroosing.com). No se admitirá a nadie hasta que no tenga la lista de deseos publicada en su estantería.

Para apuntarse es necesario tener la lista de deseos –provisional o definitiva- publicada en su estantería (ésta, hasta el día 15 de noviembre puede ser modificada libremente).

Lista deseos publicada en la estantería + solicitud de participación en AI= Lista definitiva participantes del AI

Quienes llegado el 15 de noviembre aún NO tengan sus listas publicadas, serán excluidos del juego.

¿Por qué se es tan pesado con que la lista de deseos esté publicada antes de que comience el juego?

Fácil: para que desde un principio todos tengamos disponible el listado de deseos de nuestra víctima y de tiempo de sobra a localizar, enviar, etc., el libro. Además que comience el juego y que tu víctima no tenga su lista de deseos publicada, da mucha rabia.

2) Tener una antigüedad mínima de tres meses en bookcrossing y tener al menos un libro registrado y liberado en su estantería.

AVISO: Nos reservamos el derecho de admisión.

Todas estas reglas tienen como fin evitar que nadie se quede sin su regalo y obedecen a experiencias pasadas, no son arbitrarias.

¿CÓMO FUNCIONA EL JUEGO DEL AMIGO INVISIBLE (AI)?

ANTES DEL 15 DE NOVIEMBRE

1) Mandar un correo conforme si se quiere participar en el juego (se debe estar dispuesto a enviar un libro a cualquier punto de España).

IMPORTANTE: en ese PM se tiene que indicar el nick, el nombre real y la direcció
n postal (y una dirección de e-mail si se hace a través de PM a los organizadores) y se debe enviar a amigoinvisiblebc@gmail.com. En caso de que se esté dispuesto a hacer envíos al extranjero, hacerlo constar expresamente en la solicitud de participación.

2) Publicad en la Bookshelf (estantería de BC) una LISTA DE DESEOS o rellenar la WISH LIST de la estantería personal, como mínimo con cinco títulos (y un máximo de 10, tampoco hace falta que sean todos los libros que se quiera leer a lo largo de tu existencia) que se deseen como regalo. Se puede picar alto: por desear que no quede, pero que haya variedad y sea realista (que no sean todos carísimos, inencontrables o en lituano). La lista podrá ser modificada sin límites hasta el día 15 de noviembre -de 2009- a partir de ese momento no podrá haber más modificaciones.

3) Los libros de la lista deben incluir como mínimo TÍTULO, AUTOR e IDIOMA y tienen que ser ordenados por orden de preferencia: de más deseado y difícil de encontrar (1) a menos (5 y siguientes), a no ser que no se tenga ninguna preferencia.

IMPORTANTE: NO SE ACEPTARÁN MÁS PARTICIPANTES A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE.

A PARTIR DEL 20 DE NOVIEMBRE -2009-

4) Cada participante recibirá un PM en el que se le indicará el nombre del BookCrosser al cual tiene que hacer el regalo y su dirección postal.

5) El participante visitará el Bookshelf de su "víctima" para consultar su LISTA DE DESEOS. Buscará uno de los libros por todos los medios posibles. El libro se puede tenerlo ya (con suerte) o comprarlo o pedirlo a otro BookCrosser... ¡esto es trabajo de cada uno! Si no se encuetra ningún libro de la wishlist, hay que buscar algo que pueda gustarle a vuestra víctima (mirando la estantería es fácil).

IMPORTANTE: NO DEBÉIS REGISTRAR EL LIBRO. Si se hace, el receptor del regalo sabríá automáticamente quién se lo ha enviado.

6) El participante enviará el libro a la dirección postal indicada DE LA MANERA MÁS ANÓNIMA POSIBLE. Es decir, sin remitente y sin pista alguna. Si teméis que el libro se pierda al no incluir remitente, hablad con vuestra oficina de Correos: se pueden mandar por correo certificado sin que la dirección del remitente conste en el sobre (puede constar sólo en el formulario que debes rellenar). A malas, en caso que se tenga que incluir remitente, firmar sólo con las iniciales.

7) Si alguien se lo quiere currar más, hay otra opción para las parejas de "anónimo" y "víctima" que vivan en la misma ciudad. Se puede mandar una CARTA ANÓNIMA a la "víctima" que le indique dónde puede encontrar el libro (en un bar, escondido en un lugar muy seguro...). Si se hace esto, es importante asegurarse de que el libro no se perderá: dejarlo a cargo de alguien en un bar, o en manos de un amigo con quien se tengan que poner en contacto... No hay que dejarlo abandonado en un lugar donde pueda ser encontrado por otros. Pero hacerlo divertido, la intención es pasarlo bien, además de recibir un bonito regalo.
Cuando se reciba el regalo de vuestro Amigo Invisible, hay que REGISTRAR EL LIBRO, además de poner un mensaje en el FORO, para que tanto el AI, como los organizadores sepan que ya ha sido recibido. Si se deseda se puede mandar un PM también a los organizadores para informarles.

Participantes de fuera de España

Como este año existían muchos foreros activos de latinoamérica, se ha decidido ofrecerles la oportunidad de participar en el AI, eso sí, condicionado a que haya un número suficiente de participantes de fuera y foreros españoles dispuestos a hacer envíos internacionales, para poder hacer el sorteo garantizando el anonimato (El mínimo sería de cinco participantes).


Pues bien, despues de estas explicaciones sobre qué es y como funciona este Amigo Invisible de Bookcrossing, os voy a comunicar cuáles son los regalos que me ha hecho mi Amiga Invisible (pues me ha facilitado unas pistas por las que he llegado a averiguar su identidad):

Los dos primeros libros de mi Lista de Deseos.

=> La Esperada, de Kathleen McGowan

Sagunt Hebreu (segles XIII - XVI); de Manuel Civera i Gómez =>

Además, tres buhitos para mi colección.

Todo ello abierto ante los nerviosos animales de la casa, que se han apuntado a salir en la foto.




Con esta entrada, quiero dar publicamente las GRACIAS DE TODO CORAZÓN a mi Amiga Invisible, OLDHOUSE, de Aranjuez, Madrid.

------Gifs Animados - Imagenes Animadas-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario