Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 5 de enero de 2010

FITUR 2010, SIN APENAS PRESENCIA PALANTINA

Solo Segorbe va este año Fitur. La crisis hace mella y Altura, Navajas y la Mancomunidad del Alto Palancia no asisitirán a la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) echará de menos la representación del Alto Palancia. Altura, Navajas y la Mancomunidad han decidido recortar gastos y no acudirán a la feria de Madrid, que tendrá lugar del 20 al 24 de enero de 2010.

Fitur viene a costar a los ayuntamientos de la comarca y a la Mancomunidad entre 6.000 y 7.000 euros, dado que hay que pagar el stand, el desplazamiento, las dietas y el hotel. Solo el stand vale 4.000 euros, pese a que el Patronanto Provincial de Turismo subvenciona parte del mismo.

El alcalde de Altura, Rafael Rubio, ha explicado que "hemos entendido que ante la siutación actual no vamos a Fitur como medida de ahorro", no obstante Rubio ha apuntado que estará presente en la inauguración y aprovechará el viaje a Madrid para reuniones de trabajo en materia de turismo.

Jose Vicente Torres, alcalde de Navajas, ha confirmado que "sólo iremos a la feria de turismo de Pamplona porque el año pasado nos fue muy bien. Es de donde hemos aportado mayor cantidad de turistas a Navajas". Así pues, en Madrid no podrán disfrutar de la presencia de los novios que promocionaban el Salto de la Novia. Asimismo, Torres ha apuntado que la feria navarra "es más económica que Fitur".

Por últimos, el vicepresidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, Jorge Picó, ha indicado que "ir a Fitur supone un esfuerzo muy importante por lo que hemos decidido no ir como medida de recorte por la crisis". Para Picó "nos duele, pero actualmente hay cosas prioritarias".

Solo los caballistas de Segorbe y toda la oferta de turismo de la capital de la comarca se dejarán ver en Fitur 2010.

FUENTE: Comarca Noticias Enero 2010

1 comentario:

  1. Te lo publico porque en cierto modo comparto parcialmente tu opinión, pero no me gusta (aunque comprenda) que la gente escriba de forma anónima.

    ResponderEliminar