Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 29 de enero de 2010

EL CENTRE D´ESTUDIS DEL CAMP DE MORVEDRE SOLICITA LA CREACIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE INFORMACIÓN PARA EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA CALDERONA

En sus alegaciones al Plan de Uso Público del Parque piden su creación en Estivella

Los miembros del Grup d´Estudis Medioambientals del Centre d´Estudis han hecho públicas sus alegaciones a la propuesta de borrador de Plan de Uso Público (PUP), que se está preparando para el Parque Natural de la Serra Calderona.

Sus alegaciones, muy centradas en las propuestas, reclaman la creación de un nuevo punto de información e interpretación que ayude al visitante a apreciar mejor lo que contempla. Según se señala desde el Grup, en el parque se ha cubierta este tipo de información, hasta el momento, desde el Centro de Información e Interpretación de Nàquera, en la vertiente sur del Parque, pero nunca desde su vertiente norte. Para la ubicación del nuevo Centro sugieren que se aproveche el edificio propiedad de la Diputació de Valencia, ubicado en Barraix (Estivella), aprovechando así su localización a una zona tan visitada como la Font de Barraix, junto al sendero GR-10, en el acceso al Garbí. De no ser así proponen alternativas, en su opinión, fácilmente accesibles desde la autovía de Teruel o la antigua N-234 como: Gilet (núcleo urbano o Sant Esperit), Estivella, Albalat dels Tarongers, y Torres-Torres.
Más Información, AQUI
Fuente: Periódico El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario