Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 14 de diciembre de 2009

XII MARATÓN DE ESPADÁN PASADA POR AGUA

Vicente Calvo y Mónica Aguilera, vencedores de la XII Maratón de Espadán
Puntual a su cita como cada año en la población de Segorbe el pasado 13 de diciembre a las 9 h tomaron la salida los 715 corredores inscritos a la XII Maratón Espadán siendo este el record de participación de esta prueba, elegida por muchos atletas de toda la geografía para despedir su año deportivo. La Maratón de Espadán en su ya larga tradición, se ha convertido en la prueba de montaña más relevante de la Comunitat Valenciana y sin duda una de las más participativas y mejor organizadas del país.

El Presidente del Club Triatlón Alto Palancia, organizador de la prueba, Manuel Torres destacaba en una entrevista en el programa “De finde con Herrero” de Radio Escaviala calidad humana de los atletas participantes y el respeto de todos al entorno del parque natural de la Sierra de Espadán”, a este respecto, recordó la descalificación de una atleta en la edición anterior “por tirar un pañuelo en el parque”; Torres aconsejaba a los numerosos visitantes que se acercan para contemplar la prueba “que eviten la subida al Pico y que no utilicen vehículos”, cosa que en principio se consiguió debido a las malas condiciones climatológicas de la jornada.

El frío y las nubes con las que se despertó el día marcaron el curso de la carrera que partía a las 9 de la mañana desde el pabellón cubierto de Segorbe para, recorriendo preciosos parajes del Parque Natural de la Sierra Espadán y pasando por los pueblos de Vall y Alguimia de Almonacid, se coronaba el Pico de Espadán y descendiendo posteriormente por Almedijar y Castellnovo, llegar de nuevo a Segorbe donde los sufridos participantes pudieron descansar de la incesante lluvia que no cesó de caer en toda la jornada.

El flamante ganador de la prueba fue Vicent Calvo Martinez de la Penya Mur i Castell, con un tiempo de 3h 31´06´´ seguido del veterano Aurelio Olivar del Club Salomon Santiveri y la ganadora en féminas fue Mónica Aguilera i Viladomiu también del Club Salomon Santiveri. Finalmente, que necesitó 4h, 24´ 54´´ para finalizar la prueba, que sólo 614 atletas pudieron concluir.

Así mismo, y desde la dirección de la prueba, quieren felicitar a todos los participantes sea cual sea el puesto alcanzado y sea cual sea el tiempo necesitado para acabar la prueba. "Sois todos unos auténticos campeones y acabar una maratón de montaña es una proeza enorme y de la que debéis sentiros orgullosos y contentos. Más aún en las condiciones de lluvia y frío en las que disputasteis esta carrera. ¡FELICIDADES!"
También agradecen y felicitan a los más de 100 voluntarios y voluntarias que han trabajado desde hace mucho tiempo para que la prueba fuese posible y que no han tenido más guía que la de ofrecer a los corredores los mejores servicios, el mejor recorrido y los mejores regalos posibles. "Ellos también estuvieron ayer bajo la lluvia y el frío para ofreceros el apoyo y los alimentos necesarios".
Finalmente quieren reconocer el esfuerzo que han realizado los ayuntamientos por los que pasa la prueba, especialmente el de Segorbe que pone a disposición de la carrera todos los espacios y personal necesarios, pero del mismo modo a los de Vall de Almonacid, Almedíjar y Castellnovo por su atención a la carrera; las autoridades del Parque Natural de la Sierra Espadán; así como a todos los colaboradores por el esfuerzo económico que hacen y su apuesta por el deporte popular.
Como nota final, apuntan que no han determinado aún la fecha de la próxima Maratón de Espadán. Una razón para ello es que en la fecha que tradicionalmente usabamos (segundo domingo de diciembre) ha aparecido una competición nueva con la que no quieren entrar en competencia. Por otro lado había la intención de adelantar la fecha. Así pues, si seguís interesados en esta prueba, es conveniente visitar la página www.maratonespadan.com o visiten en facebook en la dirección de correo maratonespadan@hotmail.es., donde en pocos días se anunciará la nueva fecha.
FUENTES: El Informal Segorbino/ Radio Escavia /Maratón Espadán
Fotos: El Informal Segorbino

No hay comentarios:

Publicar un comentario