Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 1 de noviembre de 2009

DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PARA EL ACEITE DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La Comunidad Valenciana dispone de más de 90.000 hectáreas destinadas al cultivo del olivo, repartidas entre 395 municipios. La misión de la Denominación de Origen es aglutinar bajo una marca de calidad la producción de aceite, incentivar la mejora en los procesos de producción, así como el control, la certificación y divulgación de la calidad de los aceites producidos en la Comunidad Valenicana. En la actualidad existen 15 coeos reguladores de denominaciones de origen de productos valencianos.

En la presentación de la Denominación de Origen Protegida Aceite de la Comunitat Valenciana celebrada en Segorbe, el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, señaló que la unión y la calidad son las claves para que los productos valencianos sean los más competitivos y lleguen a todas las mesas de la Comunidad Valenciana, de España y del mundo entero. El presidente instó a la promoción de la dieta mediterránea en el mundo con los productos agroalimentarios valencianos como sinónimo de salud, ya que "la Comunidad Valenciana tiene la capacidad de poner cualquier producto en cualquier rincón del mundo y en las mejores condiciones".

Francisco Camps ha apostado por la calidad como la principal regla y ha aventurado la unón de todos los sectores productivos valencianos bajo la marca Comunitat Valenciana como clave para aumentar la competitividad. "La unión hace la fuerza, la calidad es la mejor presencia y la apuesta que en torno al aceite seguro que será excepcional en sus resultados a corto plazo", precisó.

FUENTE: CVNews Nº56 - Más Información: www.agricultura.gva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario