Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 19 de septiembre de 2009

EL PATRONATO DE LA CUEVA SANTA SOLICITA INFORMACIÓN A LOS MUNICIPIOS QUE LA VENERAN PARA PREPARAR UNA PÁGINA WEB

El Patronato de la Cueva Santa solicita información sobre la advocación a los pueblos que la veneran para la creación de la página oficial del Santuario de la Cueva Santa.

El Patronato de la Cueva Santa de la localidad de Altura, esta remitiendo a los diversos pueblos que veneran la advocación de la Virgen de la Cueva Santa una misiva en la que se les invita a rellenar un formulario con toda la información de la Blanca Paloma referente a cada población, desde datos históricos hasta fotografías, todo tipo de documento que pueda haber entorno a la Cueva Santa, con la intención de la creación de una página oficial para el Santuario.

Juan Manuel Gallent, Rector del Santuario de la Cueva Santa, desde su toma de posesión ha realizado diversas reformas que reclamaba el Santuario ya desde hacía décadas como la restauración del relicario-estuche de la Virgen por el importante orfebre valenciano Piró, el cierre de la Hospedería después de cuatro siglos de funcionamiento a la espera de su restauración, la aprobación del estudio espeleológico en el año 2007 dando los resultados mas importantes de su historia, reforma de la tienda de obsequios del Santuario así como nuevas estampas de la Virgen. Ahora la creación de una página oficial del Recinto Mariano, que sin duda dará el prestigio que merece al Santuario de la Cueva Santa.


El capellán del Santuario de la Cueva Santa está realizando una tarea muy costosa y laboriosa pues le ha tocado una etapa que podríamos denominar de transición en la historia de la Cueva Santa. En el empeño también participan la recientemente creada Asociación Alturana de Romeros de la Cueva Santa, que se dio a conocer durante la última romería de esta localidad al santuario mariano, a través de una exposición fotográfica y de varios objetos vinculados a esta imagen.

Desde la dirección de la Revista Digital: “la Cueva Santa”, de la que tomo prestada esta noticia, y desde este blog, queremos solidarizarnos con esta labor y ofrecer al Patronato de la Cueva Santa que hagan uso de toda la información que desee de la que se muestra en estas páginas web, sobre los diversos pueblos que aman y veneran a Nuestra Señora la Virgen de la Cueva Santa, o de la que desde nuestros conocimientos puedan necesitar.

De momento y desde este blog, se procurará hacer llegar este escrito a municipios en los que se tiene constancia de la devoción por esta advocación mariana.

Fuente: Revista Digital "La Cueva Santa"