Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 22 de marzo de 2018

INCENDIO EN EL DELTA DEL PALANCIA, Y DETENIDO UN HOMBRE POR PROVOCAR EL INCENDIO DE MONTÁN

El fuego arrasa unos 2.000 m2 en el delta del Palancia, en el Puerto de Sagunto. Los bomberos intervinieron para sofocar el incendio de un pozo de los regantes de Sagunto. Por su parte, la Guardia Civil detiene a un hombre de 54 años como supuesto autor del incendio de Montán

Foto: Daniel Tortajada - Levante EMV
Un espectacular incendio arrasó ayer unos 2.000 m2 en la desembocadura del delta del Palancia, en el Puerto de Sagunto. El fuego se inició sobre las 10.30 horas y se propagó con rapidez debido al viento y a las características de la zona, un gran cañaveral seco.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del parque de bomberos, integrada por un cabo y dos bomberos. El siniestro fue reducido rápidamente. En este sentido, la propia dirección del viento, que iba cara al mar, ayudó a controlar la extensión de las llamas y facilitó el trabajo de los bomberos. Por el momento se desconoce el origen del mismo.

Este no fue el único incidente que obligó a intervenir a los dispositivos de bomberos. Durante la tarde de ayer una dotación de este servicio tuvo que desplazarse a la carretera a Petrés para atajar el incendio que se había declarado en uno de los pozos de la comunidad de regantes de Sagunto.

Al parecer, el fuego se inició al arder los cables del motor de la bomba de extracción, lo que obligó a recurrir a los servicios de Iberdrola para que procedieran a desconectar de la red esta instalación.

Precisamente, las características de los materiales quemados dificultaron los trabajos dada la alta toxicidad de los humos. Esto obligó a los bomberos a, una vez realizada la desconexión de la red eléctrica, realizar labores de evacuación de humos antes de poder acometer las labores concretas de extinción. El fuego quedó totalmente controlado sobre las 18 horas.

EL INCENDIO DE MONTÁN ESTÁ SIENDO INVESTIGADO

Por otro lado, la Guardia Civil investiga a un hombre de 54 años como supuesto autor del incendio que calcinó unas 40 hectáreas de terreno forestal en Montán, dentro del parque natural de la Sierra Espadán,el pasado 19 de marzo y que pudo iniciarse por los trabajos que realizaba con una desbrozadora.

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Segorbe y una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Viver se trasladaron al lugar del hecho e iniciaron una investigación, que ha dado como resultado la localización del punto exacto de inicio del fuego y las causas. Se trata de un punto de la carretera CV-195, entre los kilómetros 14 y 15.

Según la investigación el fuego pudo iniciarse por las chispas provocadas por una máquina desbrozadora con la que se estaban realizando trabajos agrícolas y se investiga al hombre que hizo esas tareas como supuesto autor de un delito de incendio, al que se le acusa de un delito contra la seguridad colectiva en su tipo de incendio forestal
Fuentes: Levante EMV - Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario