Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 27 de febrero de 2018

LA TRUFA COMARCAL TRIUNFA EN EL MERCADO DE COLÓN DE VALENCIA

Diputación promocionó la trufa provincial en el centro de Valencia con un exitoso 'Mercado de la Trufa Negra - Castelló Ruta de Sabor'  para poner en valor este preciado hongo y potenciar su beneficio en los municipios del interior. 

La Diputación de Castellón introdujo el pasado sábado la trufa castellonense en Valencia a través de un exitoso 'Mercado de la Trufa Negra - Castelló Ruta de Sabor', que se desarrolló en el Mercado de Colón de la capital del Turia. 

Esta novedosa iniciativa del Gobierno Provincial responde a su interés por divulgar y poner en valor este preciado hongo con el objetivo de potenciar su beneficio y oportunidades de desarrollo en los municipios del interior de la provincia en los que se cultiva de acuerdo a la marca de productos autóctonos que impulsa, Castelló Ruta de Sabor.

La acogida del público fue muy buena, y desde luego respondió a la petición de los productores y municipios del interior de la necesidad de dar a conocer las cualidades y posibilidades gastronómicas de la trufa para incentivar su consumo entre los propios valencianos. 

Ya la Diputación organizó el pasado año el I Mercado de la Trufa por primera vez en el centro de Castellón, en la plaza de Las Aulas, con un auténtico éxito de asistencia y venta de producto, y ahora ha trasladado esa iniciativa al centro de Valencia.

Hasta el mercado se desplazaron ocho productores de Benassal, El Toro, Barracas, Todolella, Vilafranca, Vistabella del Maestrat, La Pobla de Benifassà y Les Coves de Vinromà. En él, desde las 10:30 horas y hasta las 19 horas, se pudo adquirir trufa fresca y una amplia gama de productos derivados de la misma como aceites, conservas, patés, quesos y embutidos trufados, licores, además de experiencias turísticas en torno a la 'tuber melanosporum'. De la misma manera, en el recinto se expuso una recopilación de fotos que mostraba al visitante la rica despensa provincial. 
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario