Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 6 de enero de 2018

VARIAS RUTAS DE SENDERISMO, CICLOTURISMO Y BTT PROMOCIONAN LA COMARCA DEL PALANCIA DESDE LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Bejís, Caudiel, Jérica, Montanejos, Navajas, Soneja y Segorbe, así como buena parte del Parque Natural de la Sierra Espadán son recorridas por los recorridos permanentes promocionados desde la Diputación de Castellón

La Diputación de Castellón ha creado un total de 90 rutas permanentes (entre rutas cicloturistas, senderistas y de alta montaña) con tal de potenciar el impacto turístico de este deporte en los municipios de Castellón durante todo el año. 

Así, el Gobierno Provincial materializa esta ambiciosa apuesta por el turismo deportivo que ha supuesto la implicación de especialistas deportivos, turísticos y técnicos de la Diputación para llevar a cabo un programa de trabajo consensuado con empresarios y municipios en el marco del Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 y que forma parte del proyecto Castellón Escenario Deportivo desarrollo por parte de la Diputación de Castellón para impulsar el beneficio turístico y económico de la práctica deportiva en los municipios de la provincia. 

Y es que gracias a la ideal orografía y clima que posee la provincia para la práctica deportiva, unidas al equipamiento e infraestructuras para ello y la calidad turística de los establecimientos, convierten a Castellón en el mejor escenario deportivo, y que ello redunde en el máximo beneficio a los pueblos castellonenses. 

Entre estos se encuentran varios municipios palantinos: En rutas de cicloturismo, destacan las rutas de Montanejos, Navajas, Segorbe y Castellnovo. Para los amantes del senderismo, resaltamos las rutas de Bejís, Segorbe, Soneja, Jérica y Caudiel; y para quienes disfruten de las BTT, las trazadas por la Sierra Espadán

Entre los objetivos de esta actuación destaca la desestacionalización de la demanda de viajeros a través del fomento del cicloturismo, el senderismo y el BTT, diversificar la oferta turística de la provincia, crear conciencia de respeto y de conocimiento hacia el medio natural, hacer visible el patrimonio viario, al mismo tiempo que crear rutas de interés natural e histórico y recuperar el paisaje para la persona y reencontrarlo con el sistema de vida tradicional. 

Para ello, se publicará una serie de información muy completa para el senderista o el cicloturista acerca de rutas de diverso nivel de dificultad y con presencia en toda la provincia, para que pueda ser de utilidad tanto para una familia con niños como para personas con un nivel de entrenamiento superior. 

Cada ruta creada por la Diputación contiene la siguiente información: nombre de la ruta, distancia en kilómetros, desnivel en metros, tiempo estimado de realización de la ruta, mapa, track, perfil, rutómetro con altimetría, galería de fotos con paisajes por los que atraviesa la ruta y vídeo que muestra imágenes también del recorrido. 

Como parte de este ambicioso trabajo de creación de producto turístico deportivo, la Diputación de Castellón ha llevado a cabo este 2017 un total de cinco viajes de familiarización con turoperadores internacionales especializados en turismo activo, senderismo y cicloturismo. Concretamente estos viajes de familiarización se han llevado a cabo con turoperadores del mercado alemán, del mercado belga, del mercado francés y un quinto famtrip con prensa especializada del mercado alemán. 

Todas las rutas turísticas deportivas a las que hacemos referencia en la nota de prensa pueden consultarse en www.turismodecastellon.com
Fuente: Diputación de Castellón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario