Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 6 de diciembre de 2017

LLEGA A SEGORBE LA FERIA DE LA PURÍSIMA

La Feria de la Purísima de Segorbe supone el inicio de la revitalización comercial en la temporada de invierno a nivel comarcal.

La tradicional Feria de la Purísima de Segorbe ya está casi instalada en Segorbe. Aunque el oficial Día de la Feria se celebra el 8 de diciembre, desde el día 1 hasta el domingo 10 de diciembre, la ciudad estará animada por este evento lúdico-comercial cargado de historia. 

La Feria, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, encuentra sus orígenes en el privilegio otorgado en el siglo XIV por el rey Pedro IV el Ceremonioso, que amplió la concesión de día de mercado extraordinario que, a finales del siglo XIII, concedió el rey Jaime I

Alrededor de 30.000 visitantes acuden cada año a Segorbe para no perderse esta cita que con el paso del tiempo toma más relevancia, pues el gobierno municipal trata de aumentar su protagonismo a nivel local y turístico. 

Ya el año pasado, el número de atracciones y puestos de venta creció considerablemente, continuando con la tendencia al alza en este 2017. Para este año se cree que se podrá disfrutar de alrededor de 50 atracciones y más de 300 puestos ambulantes.

También, como se realiza desde hace unos años, se han reservado dos días en los que los precios de las atracciones serán más económicos, denominados “Días del Niño”. del que todavía queda por llegar el domingo día 10 de diciembre. Estos dos días, las atracciones serán a 1,50€, excepto las de aforo limitado (8 personas), que serán a 2€. 

Todas atracciones estarán ubicadas en el sector 1, en los diferentes solares que se encuentran en esta zona. Los puestos ambulantes del día 6 al 10 de diciembre también se ubicarán en el Sector 1, mientras que el día de la Feria, 8 de diciembre, se ocuparán además las avenidas Fray Luis Amigó y avda. España y la calle Soneja.
Fuente: Gabinete Prensa Ayto Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario