Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 4 de diciembre de 2017

ALMENARA SE MOVILIZA PARA SALVAR UN EMBLEMA DE SU PATRIMONIO


Se trata del "Agüelet", una de las dos emblemáticas torres que flanquean al castillo de la localidad, que se encuentra en un estado muy deteriorado y precisa ser restaurada de forma inmediata

El proyecto ciudadano Salvem l’Agüelet ha conseguido movilizar durante las últimas semanas a los vecinos de Almenara. La iniciativa trata de recaudar fondos para restaurar esta emblemática torre, que tiene el honor de ser el símbolo más antiguo de la localidad y cuyo estado de decadencia, a día de hoy, resulta preocupante. El proyecto ha sido diseñado por Estel Bosó i Doménech, una joven vecina de Almenara, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y numerosas asociaciones locales.

Organizan actividades culturales, deportivas, lúdicas, gastronómicas y de más ámbitos dirigidas a todos los públicos, con las que tratarán de obtener mayores fondos y afrontar la restauración de este monumento histórico.

El proyecto está obteniendo una gran respuesta por parte del Ayuntamiento, cuya alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha contactado con el departamento de Urbanismo para dar respuestas y validez a la iniciativa. «He recibido todo el apoyo del consistorio y ahora estoy a la espera de recoger todos los presupuestos de las empresas de restauración que se han interesado por este proyecto», destaca Bosón, que se muestra «sorprendida» y «animada» por la repercusión social que está teniendo su proyecto.

Dentro de la campaña tienen muy presente la labor ciudadana y por eso han creado una cuenta oficial en Facebook y una aplicación para teléfonos móviles, bajo el nombre Salvem l’Agüelet, mediante las cuales los usuarios pueden comprobar cómo va la recaudación y hacia dónde van dirigidos los fondos obtenidos. Igualmente, se irán programando y anunciado las diferentes actividades culturales a través de las dos plataformas virtuales citadas.

Los vecinos de Almenara son conscientes de que l’Agüelet es un emblema para el pueblo y se han volcado con el proyecto. En todos los rincones se respira optimismo ante el reto ciudadano de poder rehabilitar la torre, que recibe el nombre de l’Agüelet por ser el representante más antiguo de la localidad y escenifica los últimos vestigios del antiguo castillo de Almenara.

 Fuente: M. A. Sánchez - Diario Mediterraneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario