Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 18 de noviembre de 2017

SAGUNTO PREPARA UNA GUÍA ONLINE DE TURISMO ACCESIBLE

La nueva Guía de Turismo Accesible recoge toda la información referente a accesos, equipamientos, medidas de 75 recursos de la ciudad, para convertir tanto este municipio como toda la comarca en un lugar accesible para todos, con especial atención a las personas con problemas de movilidad.

Sagunto contará con una nueva Guía de Turismo Accesible online que recoge una descripción completa de 75 recursos turísticos y establecimientos de la ciudad, desde comercios a hoteles o restaurantes. Con ella, se pretende facilitar las visitas de personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, que siempre suelen planificar con tiempo sus salidas para no tener imprevistos.

La iniciativa se ha enmarcado en el Plan de Gobernanza y Dinamización Turística del Camp de Morvedre, cofinanciado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Sagunto, que contó con la colaboración de la empresa EMECE3 para la ejecución de este trabajo, que ha sido presentado por la concejala de Turismo de Sagunto, Natalia Antonino.

Su elaboración se ha llevado a cabo a partir de un trabajo de campo realizado este verano, durante el cual se visitaron 75 recursos turísticos englobando desde las playas de Almardà y Puerto de Sagunto, que lograron el galardón de ThyssenKrupp Encasa a las "más accesibles de los fans» de España", hasta el casco histórico de Sagunto, pasando por todos los monumentos, hoteles, restaurantes y comercios más importantes, incluyendo el transporte urbano.



La guía está compuesta por una ficha por emplazamiento que recoge toda la información referente a accesos, equipamientos, medidas y recursos a disposición de las personas que padezcan algún tipo de discapacidad sensorial o física. Esta información se podrá consultar de manera online y su principal objetivo es que puedan conocer cuáles son los lugares que más se adaptan a sus necesidades. Para ello se han utilizado los baremos establecidos por la normativa autonómica y las recomendaciones de organismos internacionales y asociaciones del sector.

Junto a la guía se ha desarrollado un protocolo de actuación y un manual de buenas prácticas con el objetivo de faciltar al turista que tiene alguna discapacidad una guía lo más completa posible, apostando así por un turismo sin barreras.

Con ello se pretende que además de que las playas saguntinas ya sean las más accesibles de España, trasladar este reto al resto de los recursos turísticos de la ciudad para poner al alcance del turista las mejoras necesarias para su disfrute, convertir tanto la ciudad como la comarca, en un lugar accesible para todos.
Fuentes: Levante EMV / El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario