Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 7 de noviembre de 2017

RÉPLICAS DE DINOSAURIOS PARA POTENCIAR EL TURISMO PALEONTOLÓGICO EN BEJÍS

Turisme instalará seis réplicas de dinosaurios de entre 3 y 8 metros en yacimientos arqueológicos de la Comunitat, con un valor estimado del proyecto de 200.000 euros. Una de las réplicas se instalará en el yacimiento de La Badina de Bejís 

La Agència Valenciana del Turismo ha sacado a licitación la ejecución e instalación de seis réplicas de dinosaurios, de entre los tres y ocho metros, en seis yacimientos paleontológicos de la Comunidad Valenciana: Los yacimientos castellonenses de la Badina de Bejís, el de Ana de Cinctorres, y en el de Vallivana de Morella; los valencianos de Corcolilla de Alpuente y Tambuc de Millares; y el alicantino Límit K/T en Agost.

El anuncio del DOGV contempla un valor estimado del contrato de 244.672 euros con IVA, y un plazo máximo de ejecución de las réplicas y su instalación en ocho meses desde la firma del acta de inicio de los trabajos, pudiendo ser mejorado hasta los cinco meses, al considerar que un tiempo inferior no es posible. Los criterios de adjudicación son: económico (hasta 60 puntos), plazo máximo de ejecución (10 puntos), garantía adicional (10 puntos), detalle de acabado y textura de la muestra (10 puntos) y valoración de la especialización y tecnificación del proceso de realización de réplicas de dinosaurios (10 puntos). 

Además de las seis réplicas a tamaño real, Turismo instalará otros elementos de vallado y señalización interpretativa. En concreto, se ubicarán en las poblaciones con mayor riqueza de restos paleontológicos» com el objetivo de reforzar más, si cabe, los escenarios y propiciar las escapadas de turismo paleontológico. Dependiendo de las condiciones de acceso de cada uno de los yacimientos, se ubicarán en el propio lugar o en alguno turístico y emblemático de la propia localidad. 

Una de las icnitas halladas en Bejís
El objetivo de todo este proyecto es «reforzar el atractivo de estos yacimientos que ya están puestos en valor turístico y aumentar las visitas, con la idea de incorporar el turismo paleontológico entre los productos turísticos que caracterizan la oferta turística de la Comunidad Valenciana, como un producto más que contribuya al desarrollo económico y social del interior valenciano. Y es que según indica un reciente estudio impulsado por la AVT se han identificado un total de 36 recursos (yacimientos, museos y colecciones museográficas) relacionados con el patrimonio paleontológico y con potencialidad para incorporar a la oferta turística.

Fuente: Crónicas del Palancia - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario