Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 15 de noviembre de 2017

NUEVO LIBRO DE BLAS VICENTE Y CARLOS MALLENCH: "¡OBJETIVO: LEVANTE!"

Se presentará este sábado 18 de noviembre en Valencia durate una conferencia que este par de investigadores, con unos cuantos libros en su haber, darán en el Museo Militar sobre la Guerra Aérea en la Batalla de Levante.

El próximo sábado 18 de noviembre, a las 11 horas, aprovechado una conferencia que se impartirá en el Museo Militar de Valencia (C/ General Gil Dolz, 6 - Bus EMT 71 - Metro Alameda) incluida en el Ciclo de Conferencias de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana, se presentará el nuevo libro de Carlos Mallench Sanz y Blas Vicente Marco titulado ¡Objetivo: Levante!

¡Objetivo: Levante! 
Mallench Sanz, Carlos / Vicente Marco, Blas  
Muñoz Moya Editores  /
978-84-8010-265-0  /
Precio: 28.00€
Este nuevo título, editado por Muñoz & Moya Editores de Sarrión, cuenta con casi 400 páginas repletas de fotografías y datos novedosos sobre la actuación de las unidades de bombardeo y reconocimiento aéreo de ambos ejércitos durante la Batalla de Levante. 

Además, en él se analizan aspectos poco tratados de los bombardemos: cómo se preparaban, quién intervenía, el papel de las unidades de reconocimiento, la fotografía aérea, los tipos de bombardeo y de bombas, los visores de bombardeo, etc...Y por supuesto, los bombardeos en la Batalla de Levante, casi día a día con numerosas y espectaculares fotografías. 

Blas Vicente Marco (Manzanera, 1.971), es Licenciado en Historia por la Universidad de Valencia, aunque cursó los tres primeros años de carrera en el Colegio Universitario de Teruel. Es coautor de libros como “Estelas en el cielo. Alcublas 1.938” y ha participado con diversas ponencias en Congresos Internacionales sobre los restos de la Guerra como “Landscape of war (Valencia 2.009)”. En solitario, ha escrito el libro "La Batalla de Javalambre", editado por el Ayuntamiento de Manzanera y englobado dentro de la colección Amarga Memoria, del Gobierno de Aragón. Además, es administrador del Blog http://bpizorra.blogspot.com, que trata sobre la Guerra Civil en Levante, y socio-fundador de “BCM.patrimonio y arqueología”, empresa dedicada a la puesta en valor de los restos de la Guerra Civil.


Carlos Mallench Sanz,: natural de la Vall d´Uxó, cuenta con un amplio historial de dedicación y estudio sobre los episocios de la Batalla de Levante desde numerosos foros especializados (Aular Militar Bermúdez de Castro de Castellón, Grupo de Recreación Histórica “Línea XYZ” de Valencia y Asociación Arqueológica y Grupo de Estudios de la Batalla de Levante de la Vall d´Uixó). Ha publicado diversos artículos de investigación relacionados con la temática, entre otros: “La toma del Catillo de Vall d´Uixó durante la Guerra Civil Española” (revista Orleyl, nº5 en 2008), “Teufels sobre Vall d´Uixó” (Revista Aigualit, nº12 2009-2010), “Memorias de Pascual Bono” (Revista Font, nº12, 2010) y “El aeródromo de Betxí” (libro que se publicará próximamente y que obtuvo el segundo premio “Villa de Betxí” en 2011. Además, es autor, junto a Juan Francisco Fuertes Palasí, del libro "La Batalla Olvidada" en 2013, que marcó el inicio de los estudios de investigación sobre la Batalla de Levante, y administrador del blog Les Muntanyes de la Guerra GEBAL.




En común, son varios los trabajos que esta pareja de investigadores ya ha publicado, además de aquellos libros en los que han participado de forma individual. Entre ellos, se puede destacar el libro “La Guerra Civil en el Alto Palancia”, editado por el Instituto de Cultura del Alto Palancia de Segorbe, y en la que participan junto a otros numerosos investigadores, la revista "Desperta Ferro" en su número sobre "La Batalla de Teruel", publicada en 2017, o una serie de artículos sobre fortificación en Levante, publicados en la revista Ares. En cuanto a libros, han escrito juntos "Italianos en la Batalla de Levante" (2015) -con la colaboración de los hermanos Francone y Ángel Salvador Pastor- y ¡Liberad Teruel! (2016), ambos publicados por Dobleuve comunicaciones. A ellos se les suma ahora este nuevo libro, que seguro que destilará la profesionalidad y meticulosidad que es propia de este duo de grandes investigadores de la Batalla de Levante.

Por separado también siguen trabajando, y Carlos presentará en breve un libro en el que estudia una de las "columnas" al inicio de la guerra, y Blas tiene terminado un libro sobre la historia de una división franquista, que está pendiente de encontrar editor para que pueda ser publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario