Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 16 de noviembre de 2017

ESTE SÁBADO SE CELEBRA UNA JORNADA SOBRE PATRIMONIO HISTÓRICO DEL ALTO PALANCIA EN JÉRICA

La jornada, que se celebrará en Jérica de 10 a 14 horas de la mañana en el Centro Cultural El Socós este sábado 18 de noviembre, está organizada por la Plataforma EcoRural Alto Palancia, y consistirá en una conferencia sobre el patrimonio histórico de la comarca y una visita guiada por la población.


La Plataforma EcoRural del Alto Palancia ha organizado para este sábado 18 de diciembre, una Jornada sobre Patrimonio Historico del Alto Palancia, que se desarrollará de 10 a 14 horas de la mañana en el Centro Cultural El Socós de Jérica.

Las actividades, que tendrán lugar a lo largo de la mañana, consistirán en una conferencia sobre el Patrimonio Historico del Alto Palancia impartida por el historiador Helios Borja Cortijo, y en la que también intervendrán los cronistas oficiales de la población, la historiadora y filóloga Rosa Gómez Casañ, y el archivero e investigador Patxi Guerrero Carot.

Al finalizar esta mesa redonda, dará comienzo una visita guiada a la localidad de Jérica junto a Jose Ángel Planillo, Técnico Superior en Información y Comercialización Turística y Guía Turístico del Alto Palancia desde 1997, para conocer el importante legado histórico con que cuenta esta preciosa villa medieval.


La Plataforma EcoRural del Alto Palancia es una organización formada por un grupo de voluntarios de diferentes localidades del Alto Palancia que, de manera desinteresada, organizan actividades, charlas y conferencias con el propósito de intercambiar conocimientos y abrir debates acerca de otras maneras de hacer las cosas.

Muchos de sus componentes, personas dinámicas y acostumbradas a colaborar en el mundo del voluntariado y la dinamización sociocultural, han trabajado juntos en otras iniciativas comarcales y han puesto en marcha otros proyectos como la Ecored Palancia Mijares que es una red comarcal de intercambio de bienes, servicios y conocimientos mediante una moneda social (los ecos), y también han colaborado en la puesta en marcha del Grupo de Consumo del Alto Palancia.

La plataforma comenzó su andadura en el año 2016, año en el que realizaron las I Jornadas Ecorurales del Alto Palancia en las que a lo largo de los actos organizados asistieron casi 600 personas. Este año han organizado la segunda edición de estas Jornadas Ecorurales en las que alcanzaron el objetivo de ampliar el número de colaboradores, ya que consiguieron involucrar a más de 15 participantes entre ayuntamientos, entidades, asociaciones y ponentes. Entre los temas que se tratan a lo largo de los actos organizados están  la defensa del medio rural, el desarrollo sostenible y los hábitos de vida saludable.

Aunque los actos centrales de la Plataforma Ecorural se realizan durante los meses de abril y mayo, también a lo largo del año organizan varios eventos en diferentes localidades y sobre diversas temáticas, como el que va a tener lugar este fin de semana en Jérica, para seguir con el objetivo de dinamizar la comarca del Alto Palancia y contribuir a su desarrollo sostenible, así como para servir de conexión entre los diferentes actores que están realizando actividades en la comarca del Alto Palancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario