Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 4 de octubre de 2017

SEGORBE LIMPIA Y PREPARA UNA ZONA AJARDINADA PARA LA ZONA DEL ARGÉN

Este proyecto de ajardinamiento sustituye el del anterior equipo de gobierno, que pretendía convertir esta zona en un aparcamiento que descongestionase el casco antiguo.

Zona en el Argén, en proceso de acondicionamiento
Zona en el Argén, en proceso de acondicionamiento
Segorbea ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del paraje del Argén, donde se va a realizar una actuación de limpieza, poda y clareo, fruto de un convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Castellón, a través del Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, por la que se ha enviado una brigada a la ciudad para realizar dichas tareas de desbroce.

Además de la zona del Argén, el Ayuntamiento ha solicitado a la Generalitat y la Diputación que actúe en la Tebaida, Rascaña, Peñalba oeste, la Esperanza y Villatorcas; trabajos que se irán realizando en función de la disponibilidad de las brigadas.

Una vez acabadas las tareas de limpieza, el Ayuntamiento de Segorbe pretende ejecutar un proyecto para ajardinar la zona del Argén, con el objetivo de embellecer el paraje y que pueda disfrutarse por la ciudadanía y sus visitantes.

El proyecto, todavía en fase de redacción, contempla la división de la zona por áreas. El total de superficie en la que se actuará son 6.042 metros cuadrados, que se dividirá en parcelas; dos de ellas se destinarán al plantado de arbolado alto, dando continuidad al paraje de Sopeña, y otra zona se destinará a jardín.

Actualmente, las parcelas se encuentran pobladas con gran abundancia de especies de matorral alto, que se está procediendo a retirar actualmente. Debido a su pasado como zonas agrícolas, también se encuentra la presencia de árboles frutales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario